Trabajadores espirituanos en el desafío de producir más

Trabajadores espirituanos en el desafío de producir más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el imperativo de transformar la economía y revertir los indicadores negativos del sector empresarial estatal de Sancti Spíritus en los meses iniciales del 2022, el movimiento obrero espirituano asume el desafío de conducir a los trabajadores, desde un actuar innovador, propositivo y dinámico, para elevar la calidad y cantidad de bienes y servicios.

 

El pleno de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus analizó las proyecciones de la economía en el territorio. Foto: Yuleiky Obregón

Porque al sindicato le corresponde continuar insistiendo, desde la base, en la búsqueda de alternativas para incrementar las producciones y lograr la recuperación económica del país expresó Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) durante el Pleno del Comité Provincial la organización en el territorio.

“Las herramientas del movimiento sindical deben estar en función de cómo los trabajadores rinden más, se esfuerzan más y son más disciplinados. Los tiempos son distintos y el trabajo debe estar enfocado de otra manera. Lo que no cambian son los principios, los valores, porque seguimos unidos en defensa de la Revolución”, alertó el Drullet Pérez.

El extra de los espirituanos, acostumbrados a trabajar duro con el acompañamiento del movimiento obrero, está llamado a aportar a la recuperación económica de la nación, y en ese camino “es impostergable la efectiva contribución de la CTC para movilizar las reservas de eficiencia del sistema empresarial estatal, sus potencialidades exportadoras y el encadenamiento con el sector privado”, alertó Ekaterina Gowen Dickinson integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria de la CTC en Sancti Spíritus.

El sistema empresarial en la provincia da zancadas para sobreponerse a las trabas del bloqueo, a la falta de liquidez y a la contingencia energética. Con pasos certeros, incrementa los rubros exportables, las ventas en la Zona de Desarrollo del Mariel, la comercialización online y se creó un polo exportador. Le resta aprovechar mejor las medidas diseñadas para dinamizar el sector, insertar actividades secundarias que generen ingresos, una mejor distribución de las utilidades, avanzar en la creación de las MIPYMES y dar un salto productivo significativo.

 

Valiosos aportes que respaldan la recuperación económica de la provincia y la nación, trascendieron durante el pleno. Foto: Yuleiky Obregón

La Empresa Pesquera de Sancti Spíritus (Pescaspir) es de los buenos ejemplos que se escucharon en la asamblea. La entidad estuvo con el agua al cuello al tropezar con precios que le generaron pérdidas al implementarse la Tarea de Ordenamiento y la carencia de algunos insumos. En el contexto de un amplio proceso inversionista, logró salir a flote, solventar sus cuentas y obtener utilidades. Resultados con fundamentos en el incremento de las capturas, el rendimiento industrial, el desarrollo de nuevas especies acuícolas y un fuerte movimiento innovador, aseguró Eduaimer Mesa Gómez, director Económico de Pescaspir.

El Buró Provincial de la CTC entregó un reconocimiento especial a María Elvira Dávila Viamonte, condecorada con el Título Honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu