Presidente del Parlamento reitera claves de ejercicio de gobierno

Presidente del Parlamento reitera claves de ejercicio de gobierno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Producir mayor cantidad de alimentos desde el municipio, fortalecer la economía e interactuar más con el pueblo en la base, constituyen claves para fortalecer el trabajo de gobierno, resaltó hoy, en esta urbe, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento).

 

Foto: @AsambleaCuba

 

Cada localidad debe analizar cuáles son sus reservas en pos de incrementar ventas e ingresos, pues de ello dependerán su autonomía y fortaleza, subrayó el dirigente en la reunión resumen de la visita parlamentaria que del 31 de mayo al 2 de junio chequeó en la provincia de Granma la marcha de políticas, indicadores y programas priorizados por el Estado.

 

 

 

En los distintos escenarios, dijo, se deben aprovechar al máximo las potencialidades, sobre todo el decisivo recurso humano, así como poner en explotación las tierras aún improductivas, disminuir actividades presupuestadas y personal indirecto a la producción.

Las acciones tienen que contar con el respaldo y la participación del pueblo, y transitar los diferentes niveles, desde el territorio hasta la instancia municipal y el consejo popular, sin descuidar el estudio y factibilidad de las nuevas formas de gestión económica, y el progresivo pago de impuestos según sus ganancias, señaló.

Todos debemos trabajar para resolver los problemas comunes, y ese sentimiento debe llegar, por igual, a los núcleos del Partido Comunista de Cuba, la vanguardia juvenil, los grupos comunitarios, organizaciones políticas y de masas.

El presidente del Parlamento alertó que no se pueden observar con pasividad las empresas incumplidoras o aquellas cuyos sobrecumplimientos sean excesivos, máxime cuando estos últimos no impliquen más producción sino mayores precios, lo cual impacta negativamente en la ya compleja situación actual.

Junto a la economía, en el intercambio suscitaron particular interés otros temas como salud pública, abasto de agua e inversiones del sistema de Recursos Hidráulicos, programa de la vivienda y atención a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Al dar lectura al informe de la visita, la diputada Marta Hernández detalló que, en 2021, Granma incrementó su déficit presupuestario en más de 109 millones de pesos, y 36 entidades cerraron el año con pérdidas.

En el Plan Turquino, área que ocupa el 21 por ciento de la superficie de la provincia, se detectaron serios problemas con la transportación de pasajeros y mal estado de los viales, señaló.

La solución a esas y otras problemáticas existentes determinará que la población serrana permanezca en dicha zona, considerada estratégica para el país, y de la cual se obtienen producciones fundamentales, entre ellas, forestal, miel, café, frutas y viandas, valoró Lazo Hernández.

Agregó que casi 28 años después de su última comparecencia, pero en un contexto nacional de similar o mayor complejidad, Granma volverá a rendir cuenta ante el Parlamento cubano en julio próximo. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu