Otra sede para Cienfuegos en 26

Otra sede para Cienfuegos en 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La provincia de Cienfuegos sumó a sus notables lauros el de haber sido seleccionada sede del acto nacional por el Día del Historiador, a efectuarse el próximo 1ro de julio.

 

 

Hoy comenzó la jornada nacional de actividades, la cual se extenderá hasta el 31 de este mes, en homenaje al Generalísimo Máximo Gómez Bárez y al historiador de la ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler.

En el emblemático Palacio Lebranc se efectuó esta semana un  encuentro entre historiadores e investigadores, en el que se presentaron dos conferencias magistrales, tituladas La iconografía de Fidel Castro Ruz como fuente del conocimiento histórico, por Víctor Aguilera Nonell, y ¿Quién mató al hijo del pastor? Notas sobre la guerra de las Villas y Cienfuegos 1869-1970, de la autoría del Premio Nacional de Historia 2018, José Abreu Cardet.

 

En el emblemático Palacio Leblanc, de la ciudad de Cienfuegos, fueron impartidas dos interesantes conferencias sobre temas históricos. Foto: Oficina del Conservador de la Ciudad

La Unión de Historiadores de Cuba y sus directivos en Cienfuegos reconocieron la labor del sobresaliente arquitecto e investigador Irán Millán Cuétara, a quien le otorgaron este año el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Él dirige la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC).

Esa provincia también será la sede del acto central nacional por el 26 de Julio, aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu