Gambia siempre solidaria con Cuba

Gambia siempre solidaria con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando…

El grupo de Amistad Gambia-Cuba en la Asamblea Nacional de Banjul reiteró su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos ante la compleja situación que enfrenta la isla por el bloqueo le impone EE.UU., en medio de la grave crisis que vive actualmente la humanidad.

 

 

En un encuentro con todos los integrantes del referido grupo legislativo, el embajador de la mayor de las Antillas aquí, Rubén G. Abelenda, expresó su gratitud a los diputados por la histórica posición de los gambianos a favor de que sea levantado el cerco económico, comercial y financiero que se les aplica por Washington a sus compatriotas desde hace más de 60 años.

El diplomático subrayó que, a pesar del ilegal y arreciado bloqueo de Washington, su país seguirá colaborando con esta hermana nación y con todos los pueblos de África, a los cuales nos unen lazos sanguíneos, culturales y de lucha por la soberanía y la independencia, apuntó.

Señaló que Cuba favorece el dialogo y las buenas relaciones con su vecino del norte, pero tiene que defenderse cuando es agredido, como está ocurriendo en la actualidad.

Por su parte, los legisladores del Grupo de Amistad, encabezado por su presidente, Madi Ceesay, y conformado por miembros de varias fuerzas políticas gambianas, manifestaron su agradecimiento al decano archipiélago antillano por su histórica solidaridad con este continente. (misiones.cubaminrex.cu)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu