Cienfuegos en 26: ¡Preparados y alertas!

Cienfuegos en 26: ¡Preparados y alertas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando…

Un análisis exhaustivo sobre los planes y medidas a ejecutar en el territorio cienfueguero para disminuir los efectos de desastres de diferentes tipos, como los huracanas y las fuertes lluvias, evidenció que existe una preparación adecuada y se mantiene la alerta de manera permanente.

 

Las intensas precipitaciones pueden provocar inundaciones en la zona del malecón cienfueguero, por lo que debe intensificarse la preparación para afrontarlas. Foto: Periódico 5 de Septiembre

En la valoración estuvieron presentes el General de División (R) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC); Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia, Alexandre Corona Quintero, Gobernador en Cienfuegos; y otras autoridades.

Pardo Guerra hizo énfasis en lo prudente que resulta ser objetivos en la elaboración y puntualización de los planes, sobre la base del estudio profundo de las diferentes de las características de las entidades y zonas poblacionales.

Precisó que la temporada ciclónica debe resultar activa, según los pronósticos meteorológicos, por lo que la alerta temprana para adoptar las decisiones y aplicar medidas que permitan evitar la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a la economía alcanza una importancia excepcional.

Aseguró que el resto del país está preparado, al igual que Cienfuegos.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil conoció in situ la preparación de la Empresa Cementos Cienfuegos S.A y los alrededores de la misma, donde residen unas mil personas.

En la Empresa Química (Equifa) también fue informado de las misiones realizadas durante el Ejercicio Meteoro 2022, efectuado los días 21 al 22 de mayo pasado, y las contempladas en el plan de reducción de riesgos de desastres.

Intercambió además, con los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo, el cual fue activado en Cienfuegos durante las intensas lluvias ocurridas recientemente.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu