Presidente de Cuba felicita a su homólogo de China

Presidente de Cuba felicita a su homólogo de China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su homólogo de China, Xi Jinping, en ocasión de su 69 cumpleaños.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el mandatario cubano reafirmó la admiración del pueblo de la mayor de las Antillas al líder y político del gigante asiático.

«Estimado presidente Xi Jinping, reciba nuestras felicitaciones con motivo de su cumpleaños. El pueblo de Cuba, que le admira y agradece su permanente solidaridad, le envía un fuerte abrazo», precisó.

El 15 de noviembre de 2012, Xi fue nombrado Secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y declaró que sus principales metas serían fortalecer la nación, elevar el nivel de vida de la población y acabar con la corrupción en los distintos niveles gubernamentales.

Un año despues, el 14 de marzo de 2013, tras la confirmación de la Asamblea Popular Nacional de China, asumió la presidencia de la República Popular China.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960 las cuales se han distinguido por la solidaridad y la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu