Exhortan a fortalecer comunicación administrativa con los obreros

Exhortan a fortalecer comunicación administrativa con los obreros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A fortalecer la comunicación transparente y respetuosa entre directivos y trabajadores de la Fábrica Refinadora de Aceite de Santiago de Cuba exhortó este miércoles Ernesto Corvo, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), en recorrido por la instalación.

 

Foto: Loraine Castillo de los Reyes/ ACN

 

Como parte de la visita del Secretariado y su estructura auxiliar a la provincia, transitó por todas las áreas de la entidad y señaló la necesidad de estimular un clima de trabajo favorable, pese a las dificultades del país.

Durante el encuentro con cuadros y factores políticos, el representante de la organización enfatizó en la imprescindible rendición de cuentas a los obreros sobre las limitaciones y retos de la gestión empresarial, dada la compleja situación en la productividad.

Según refirió a los presentes, el comité del PCC en la institución precisa crecer, en aras de robustecer el trabajo político-ideológico y fomentar la vinculación de personal joven calificado a la plantilla de la fábrica, para garantizar la continuidad.

 

Foto: Loraine Castillo de los Reyes/ ACN

 

Respecto a la implementación de las medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, Corvo reconoció la adecuación de 25 de ellas en las áreas productivas, con el objetivo de fomentar su desarrollo económico.

Aseguró que la periódica interacción con el colectivo para tratar la aplicación de estas medidas favorece el empoderamiento sindical, en tanto garantiza la activa participación obrera en los procesos de cambio interno.

La Fábrica Refinadora de Aceite Erasol, en medio de las contingencias a las que se enfrenta por los altos costos de las materias primas y las maquinarias de repuesto, persigue la flexibilización de su objeto de trabajo, encadenamientos con otras empresas y la asociación con la Universidad de Oriente, en función de impulsar la innovación y creatividad, a tono con las demandas de la sociedad cubana.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu