CTC en Camagüey: Por más afiliados y menos delitos

CTC en Camagüey: Por más afiliados y menos delitos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la última reunión de trabajo del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey trascendió la importancia de incrementar los mecanismos de prevención y enfrentamiento al delito, así como la atención a los trabajadores por cuenta propia de sectores claves como el del turismo.

La CTC en Camagüey aboga por cambiar mecanismos de trabajo para controlar mejor los delitos en los centros de trabajo. Foto: Gretel Díaz Montalvo
La CTC en Camagüey aboga por cambiar mecanismos de trabajo para controlar mejor los delitos en los centros de trabajo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Según un informe presentado por Isnaldo Castellanos Osoria, miembro del secretariado de la CTC, hasta el mes de abril del actual año se formularon 74 denuncias vinculadas con el desvío de recursos, manifestaciones de corrupción, violaciones de precios, acaparamiento, descontrol económico, entre otros.

No obstante, como acotó Castellanos Osoria, desde algunos municipios y sindicatos no se realizan denuncias y se evidencia falta de control y exigencia en el cumplimiento de lo orientado como parte del sistema de información.

De igual manera resulta desmotivante el hecho de que en territorios como Esmeralda, Sibanicú, Guáimaro, Nuevitas, Carlos Manuel de Céspedes, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú y el municipio cabecera los organismos rectores no respondan ante las denuncias formuladas.

Por otro lado, la atención a los trabajadores por cuenta propia del sindicato de Hotelería y Turismo también fue analizado por el Comité Provincial de la organización, pues solo el 39% de los 738 trabajadores que tienen en esa categoría han sido sindicalizados.

Varias han sido las razones esgrimidas por dichos trabajadores para no unirse al sindicato, pero como alega Yamisleidys López Fernández, miembro del secretariado, eso indica que se debe cambiar la estrategia para enamorarlos.

Además, otro detalle a atender, como señala López Fernández, es que muchos de los ya afiliados aún no han cotizado o están a trazados «y eso solo evidencia problemas de funcionamiento».

Es por ello que la CTC en Camagüey apuesta por transformar y diseñar estrategias de trabajo para prevenir y controlar los delitos y para sindicalizar a la mayor cantidad de trabajadores no estatales y que estos, a su vez, vean en ellos un aliado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu