Ciencia en función de soluciones Cuba

Ciencia en función de soluciones Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (64 puntos, 14 votos)
Cargando...

Por: Anabel Sánchez González (Estudiante de Periodismo)

Con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Económico- Productivo, y Lidier Águila Machado, presidente nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), quedó inaugurada en Santiago de Cuba una exposición de los trabajos relevantes de la organización en el territorio bajo el nombre de «Soluciones Cuba».

 

Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Económico-Productivo intercambia con innovadores de Etecsa. Foto: Anabel Sánchez González

 

En el acto inaugural, que sirvió además para homenajear a Ernesto Che Guevara, presidente de honor de esa organización, Rafael Ernesto Simón Prado, presidente de la ANIR en el territorio, resaltó la valía del evento  «para contribuir con aportes concretos a la toma de decisiones a partir de la innovación y racionalización».

Las instalaciones del Palacio de pioneros Una Flor para Camilo dan cabida a la presentación de logros de más de 80 entidades destacadas como muestra del quehacer innovador de los más de 120 mil asociados que integran los 171 Comités de innovadores en el territorio santiaguero.

 

Lidier Águila Machado, presidente nacional de la ANIR intercambia con innovadores del territorio. Foto: Anabel Sánchez González.

 

El espacio fue propicio para el intercambio entre las principales autoridades y los innovadores, destacando la premisa de mantener un vínculo constante con las universidades para lograr el encadenamiento productivo y potenciar la producción nacional.

Excelentes debates con innovadores de la Empresa Agroforestal Gran Piedra-Baconao, Etecsa, Retomed y Biocubafarma, entre otros, sirvieron para que las autoridades tanto provinciales como nacionales ahondaran en las potencialidades del territorio y motivaron los llamados a incorporar estas inventivas en los planes económicos para el próximo año.

 

Inaugura Águila Machado ExpoAnir Soluciones Cuba en Santiago de Cuba. Foto: Anabel Sánchez González.

 

Al concluir su recorrido por las áreas expositivas, Queipo Ruiz se mostró complacido con la calidad de los resultados y sentenció que «aquí la protagonista tiene que ser la Ciencia; cómo podemos poner la Ciencia en función de las soluciones del país sobre la línea de la resistencia creativa y cómo podemos generalizar esto que tenemos aquí, cómo involucrar a la ANIR, las Brigadas Técnicas Juveniles, la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, las universidades y los trabajadores en función de buscar soluciones para el país».

El evento, que estará sesionando hasta el jueves 16, servirá para relanzar con nuevas motivaciones el trabajo de los innovadores de todo el territorio santiaguero.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu