Canciller de Cuba remarca desconexión de EE.UU. con América Latina

Canciller de Cuba remarca desconexión de EE.UU. con América Latina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó este martes que la exclusión de varias naciones de la recién finalizada IX Cumbre de las Américas revela la desconexión de Estados Unidos con la región.

 

Foto: tomada de PL

Desde su perfil en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla informó que reiteró esa opinión en diálogo con la periodista Tracy Wilkinson, del diario Los Ángeles Times.

En entrevista con @TracyKWilkinson de @latimes expresé que la cita de Los Ángeles mostró a Estados Unidos desconectado de Nuestra América, resultado de una visión hegemónica y de dominación anclada en el pasado, plasmó Rodríguez en su mensaje en la red social.

El diplomático cubano explicó a ese medio estadounidense cómo la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua del encuentro realizado del 6 al 10 de junio, conllevó a la ausencia de mandatarios de algunos de los países con mayor peso en el tema migratorio, un asunto clave en las discusiones.

En respuesta a una pregunta sobre la falta de mejoras en las relaciones entre La Habana y Washington, el canciller Rodríguez comentó que no cree que el actual presidente de Estados Unidos tenga su agenda propia hacia Cuba.

“Creí que su política sería similar a la de la administración de (Barack) Obama pero hasta ahora, tristemente, la política ha sido la campaña de máxima presión del presidente Donald Trump”, apuntó.

La cita de Los Ángeles fue calificada por especialistas como un fracaso de Washington.

De acuerdo con Rodríguez, ese encuentro convocado por la Casa Blanca resultó una victoria para Cuba y los pueblos de la región y una derrota del país anfitrión.

En entrevista reciente a la televisión cubana, expresó que la Casa Blanca con su arrogancia y posiciones de dominación subestima a América Latina y el Caribe; una región que –aseguró- ha cambiado.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu