LSB: Todo listo para las finales en ambos sexos

LSB: Todo listo para las finales en ambos sexos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los equipos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus dejaron en el camino a Santiago de Cuba y Capitalinos, respectivamente, y discutirán el título en el masculino, mientras que en el femenino Guantánamo venció a Capitalinas y se medirá ante las indómitas en la final.

Tras las semifinales, los equipos de La Habana acabaron terceros. La final arrancará el próximo 17 de junio. FOTO: Agencia de Brasil

En la sala Yayabo los espirituanos contaron con la mejor versión de Mario Luis Troyano (33 puntos) para derrotar a unos Capitalinos que no se pudieron recuperar de la ventaja que sacaron los locales en el primer parcial (26-16).

Aunque pudieron recortar distancias en el segundo y tercer cuarto (21-20 y 20-25) de la mano de Pedro Roque (8 puntos), Ariel Fernández (9) y Michel Rodríguez (12), en el cuarto periodo volvió la mejor versión de Troyano y los yayaberos, que también contaron con un muy buen desempeño de César Villegas con 21 cartones, concretaron el 91-84 definitivo.

El play off, en definitiva, quedó 3-1 y Sancti Spíritus se medirá en la final a Ciego de Ávila, que venció igualmente 3-1 a los Halcones de Santiago de Cuba en la otra llave semifinal.

En la Giraldo Córdova Cardín los santiagueros salieron con todo, dispuestos a forzar el quinto partido, y por un momento pareció que lo podían conseguir.

Los Halcones se llevaron el primer parcial 31-17 y mantuvieron el ritmo para irse con con la ventaja al descanso 57-41. Sin embargo, Ciego de Ávila tuvo un tercer cuarto de ensueño y en nueve minutos ya lo ganaba 70-75.

De ahí en adelante los Búfalos se hicieron dueños del choque y triunfaron 95-87, para ir en busca de su décima corona en la historia de la Liga Superior de Baloncesto.

Por otra parte, en el certamen femenino las guantanameras dieron la sorpresa en la Ramón Fonst. Las del guaso vinieron de abajo y derrotaron a las Capitalinas 73-69, dejando la serie 3-1.

Melissa Despaigne y Yatsenia Coutin lideraron a las orientales con 17 y 16 puntos respectivamente, al tiempo que Yaiset Flagela con 18 resultaba la más destacada por las habaneras.

Según reflejan las estadísticas del choque, Guantánamo estuvo mucho más efectivo de cara al aro desde las diferentes distancias y también dominó en la lucha bajo las tablas, factores que fueron lo suficientemente influyentes para alcanzar el éxito, a pesar de las 16 pérdidas de balón.

De esta forma, habrá final oriental entre las mujeres, pues las Mambisas de Santiago de Cuba esperaban desde este sábado por su rival.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu