Exponen ante el mundo enfrentamiento de Cuba a la COVID-19

Exponen ante el mundo enfrentamiento de Cuba a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El control efectivo de la COVID-19 en Cuba fue posible gracias a un sistema con el ser humano en el centro de las políticas, expresó hoy Juan Antonio Quintanilla Román, Representante Permanente de Cuba en Ginebra, en Diálogo Interactivo sobre la respuesta estatal a las pandemias.

 

 

Durante el encuentro correspondiente a la 50º sesión del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático cubano señaló que a pesar del bloqueo económico estadounidense, el 85 por ciento de los productos empleados en la Isla como parte del protocolo de tratamiento ante la enfermedad, son de factura nacional.

Ante el panorama de crisis sanitaria, Cuba fue el primer país de América Latina en producir cinco candidatos vacunales contra la COVID-19, tres de ellos aprobados por la agencia regulatoria internacional y empleados por varios países, recalcó el embajador.

 

 

Quintanilla Román precisó que hasta la fecha se han administrado más de 36 millones de dosis de vacunas y la cobertura de inmunización ha llegado al 96.7 porciento de la población cubana.

Aclaró que estos logros son el resultado de contar con un sistema de salud y científicos al servicio del pueblo, los cuales respondieron al llamado de la máxima dirección del país en el encargo de salvar vidas.

En medio de inmorales campañas estadounidenses para desacreditar la cooperación médica cubana, profesionales de la salud de la mayor de las Antillas apoyaron el enfrentamiento a la pandemia en 42 países, con 58 brigadas especializadas, acotó.

Asimismo, el representante cubano consideró de vital importancia la acción conjunta de la comunidad internacional, sustentada en la solidaridad y la cooperación, para garantizar un mundo más sano y sostenible.

Es imprescindible trabajar por lograr esquemas resilientes, basados en la atención primaria de salud, con enfoque amplio y novedoso, que tributen al derecho de todos por igual, añadió.

Al concluir su intervención, Quintanilla Román exhortó a los presentes a aprovechar las múltiples experiencias derivadas de la pandemia para perfeccionar los sistemas sanitarios, a la vez que ratificó la posición de apoyo de Cuba para alcanzar esos propósitos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu