Empresas importadoras y formas de gestión dialogarán hoy

Empresas importadoras y formas de gestión dialogarán hoy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la penúltima sesión de la II Jornada Económica Productiva 2022 dialogarán este lunes empresas importadoras y las formas de gestión no estatal, según el programa difundido por sus organizadores.

Foto: ACN

El panel se efectuará en la mañana en el teatro de la Cámara de Comercio, una de las instituciones coordinadoras del evento y seguirá la dinámica de otros que suscitaron profundos debates en temas medulares para el avance económico como el desarrollo local y la gestión de las nacientes micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes).

Los actores económicos sostendrán un encuentro en la tarde con el titular del Ministerio de Industrias, como parte de los sustanciosos intercambios con funcionarios de ese rango que han enriquecido la Jornada.

Este último sábado, empresarios, investigadores y profesores universitarios analizaron los retos y posibles soluciones para la transformación de la empresa estatal, y con ejemplos y resultados demostraron cómo la eficiencia es una realidad cuando la ciencia, la innovación y el desarrollo contribuyen a lograr buenos indicadores.

Bajo el lema de Integrar y transformar para crecer, hasta mañana martes se desarrollará la segunda edición, la cual ha sido presencial para los residentes en La Habana, pero con igual oportunidad de participación para el resto del país gracias a transmisiones en vivo que permiten el intercambio con expertos.

La sesión final servirá para que la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) entregue su Premio a la Gestión Económica-Productiva a entidades con resultados relevantes en el periodo 2021-2022.

Prevista en el ámbito de las actividades por el aniversario 43 de la ANEC, la cita también ha propiciado eventos territoriales propios.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Empresas importadoras y formas de gestión dialogarán hoy

  1. No veo la razón por la cual las mipymes tengan que importar con las empresas importadoras, por qué no darles la posibilidad de escojer como lo quieran hacer, si por sus medios o a traves de las importadoreas, de todas formas el estado gana porque se pagan los impuestos de importación y por sus medios se ahorran el pago a la importadora

  2. «Empresas importadoras y formas de gestión dialogarán hoy»…
    ¡Ay!, mi económía exitosa; ¡ay! mi economía importadora para contabilizar éxitos de exportación. ¡Ay!, mi micro. ¡ay!, mi pequeña, ¡ay!, mi mediana; ¡ay! mi grande empresa. ¿Cuántos sesenta años más debemos y, qué le debemos al imperio imperial?. ¿Cuánta deuda y cuentas sin cobrarles nostros a ellos?. ¿Otros sesenta años?. Que por modernidad de mercado, de técnica, de tecnologías y dinero, ellos, los poderosos nos hacen nuevamente dependientes, nos someten a dialogar entre nosotros; pero no con ellos, porque somos politicos de la rebelión por la justicia y la victoria.
    En los nuevos sesenta años de lucha nos toca a nosotros decidir cuál de las empresas vamos a destinar a que piensen en lo que necesitamo, ni siquiera en lo que queremos. En ¿cómo viviremos nosotros?.
    De ellas, nuestras empresas cuál va a dedicarse a crear pensando en cómo suplir, producir con lo que tenemos para nuestra suficiencia, lo que ellos, los poderosos se niegan a darnos.¡Dialoguemos entre nosotros,hoy. mientras podamos hacerlo!.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu