Destaca ministra cubana rol de la ciencia en la Educación (+Fotos)

Destaca ministra cubana rol de la ciencia en la Educación (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La investigación y la innovación son la base para construir nuevos caminos por la educación de todos, afirmó este lunes Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación.

Fotos: ACN

En la apertura del II Congreso Internacional Ciencia y Educación en La Habana, la titular señaló que los debates del encuentro deben poner al maestro y a los alumnos en el centro de todos los procesos y propiciar el intercambio científico-pedagógico.

«La intención es socializar las mejores prácticas educativas y los resultados de la ciencia y la innovación que tributen a los intereses del sector, y estaremos enfocados en la consolidación de alianzas estratégicas para la formación de profesionales de Cuba y la región», aseguró Velázquez Cobiella.

Durante el evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones y Eventos del Ministerio de Educación, y de forma virtual, se dialogará sobre los sistemas educativos desde una perspectiva inclusiva, equitativa y de calidad.

La educación de posgrado y los retos que enfrenta para un desarrollo sostenible también serán temas de análisis, así como el papel de la ciencia en la transformación social y el desarrollo local.

Más de mil 400 delegados participan en la cita, de ellos 157 extranjeros provenientes de 12 países, entre los que se incluyen Angola, Portugal, Ecuador, Colombia, China, Brasil y Jamaica.

En la jornada de este lunes, como parte de la inauguración del espacio, se rindió tributo a Armando Hart Dávalos, primer ministro de Educación de la Cuba revolucionaria, en el aniversario 92 de su natalicio.

El II Congreso Internacional Ciencia y Educación, convocado por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, sesionará hasta el próximo viernes 17 con participación abierta a través del canal de YouTube ICCP de Cuba y la página web cienciayeducacion.rimed.cu.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu