Comienza visita partidista a Santiago de Cuba

Comienza visita partidista a Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el objetivo de evaluar el funcionamiento político, económico y social del territorio, comienza este lunes la visita del Secretariado y las estructuras auxiliares del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Santiago de Cuba, segunda capital de la isla.

Foto: ACN

Prevista hasta el 17 de junio, la comitiva recorrerá centros productivos, educacionales, de salud, medios de comunicación y comunidades en franca transformación social de los nueve municipios de la demarcación suroriental e intercambiarán sobre la vida política con militantes, trabajadores y población en general.

Las universidades de Oriente y Ciencias Médicas, el Laboratorio Farmacéutico Oriente, Industria Deportiva, policlínicos, escuela especial Amistad Cuba-Vietnam, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y cooperativas agropecuarias y no agropecuarias sobresalen entre las entidades objeto de la comprobación partidista.

Durante su estancia en Santiago de Cuba también participarán en asambleas de ejemplares y en encuentros con la vanguardia artística, periodistas y jóvenes de todos los sectores, lo cual permitirá conocer cómo marcha la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivados del 8vo Congreso de la organización, celebrado en abril de 2021.

Yudelkis Ortiz, miembro del Buró Provincial del PCC, aseguró a la ACN la preparación del territorio para esta visita que incluye a todas las localidades del archipiélago.

Como parte del sistema de trabajo, en los últimos meses las autoridades del Partido en la segunda capital de Cuba intercambiaron con militantes de todas las áreas claves de desarrollo, estudiantes, trabajadores de la salud, mipymes y la prensa y en los barrios y comunidades identificados en situación de vulnerabilidad, puntualizó.

La provincia de Santiago de Cuba tiene alrededor de 48 mil militantes del PCC distribuidos en la totalidad de sus municipios y sectores, lo cual deviene una fortaleza para el funcionamiento de la vida política e interna del país y ello se validará en los próximos días.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu