Cienfuegos en 26: prioridad al fortalecimiento de empresa estatal socialista

Cienfuegos en 26: prioridad al fortalecimiento de empresa estatal socialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En una valoración realizada en la provincia de Cienfuegos, desde el punto de vista sindical, sobre la aplicación de las medidas orientadas por la dirección del país para fortalecer el desempeño de la empresa estatal socialista destacaron el importante papel que les corresponde a los trabajadores en cada puesto de labor.

 

Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes: ejemplo de empresa estatal socialista eficiente. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.
Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes: ejemplo de empresa estatal socialista eficiente. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN.

 

El documento presentado para el análisis señala la imperiosa necesidad de generar ingresos por la gestión de cada entidad, así como fortalecer los encadenamientos productivos, disminuir las importaciones e incrementar las exportaciones; así como las ofertas de bienes y servicios para reducir paulatinamente la inflación.

El sindicato debe proponer y desarrollar iniciativas en la solución de los problemas, acentuaron.

En el territorio cienfueguero, cuya población está muy motivada por la designación de ser sede del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, 25 entidades adscriptas al Poder Popular pueden aplicar 22 medidas y en ese propósito están empeñadas.

Han sido capacitados 146 trabajadores y directivos para que dominen con exactitud los pasos a seguir para el imprescindible fortalecimiento.

En algunas empresas consideran excesivo el control de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde), lo que limita el desempeño y la independencia que deben caracterizar a la gestión de las entidades.

En las cinco empresas agroindustriales azucareras de esa provincia aplican consecuentemente las 93 medidas definidas para salvar ese sector, otrora fortaleza de la economía cubana.

En el análisis insistieron en lo necesario que resulta fortalecer el funcionamiento integral de las estructuras de dirección sindical, desde la base, a fin de proponer las adecuaciones y modificaciones que se precisan y promover la participación activa y protagónica de los trabajadores.

Compartir...

14 comentarios en Cienfuegos en 26: prioridad al fortalecimiento de empresa estatal socialista

  1. Muchas felicidades a los cienfuegueros por haberse ganado la sede del 26 de Julio, los resultados alcanzados en todo un año de trabajo el fruto de ese trabajo les valió en este merecido reconocimiento

  2. Considero que en los momentos tensos por lo que estamos pasando en el país por todos los trocamiento que nos pone el volcán del frete, escoger un lugar para la una fecha como la del 26 de julio que es titánico. Cuba bastión infinito de las luchas por la liberación de los pueblos celebrará con júbilo la fecha.
    Hoy Cienfuegos se viste con las mejoras galas para dar lo mejor de sí ese día y trabaja con todos los buenos cubanos de sea tierra.
    Muchas felicidades cienfuegueras y cienfuegueros, este reconocimiento es el realizado del fruto del trabajo sus buenos hijos y de la dirección del gobierno de Cienfuegos.

  3. Muchas felicidades para el pueblo cienfueguero en especial a los trabajadores que trabajan día a día para lograr merecidos reconocimientos como la sede por el 26 de julio. Seguimos adelantes cubanos, pensando como país y poniéndole corazón a todo lo que hacemos.

  4. Muchas felicidades Cienfuego, este reconocimiento es fruto de su buen trabajo realizado por parte de la direccion del pais y los trabajadores por la sede del 26 de julio

  5. Muchas felicidades para los cienfuegueros, siempre con la llama encendida.Eso es lo que queremos de todas las provincias. Pensar siempre como país y ponerle corazón a lo que hacemos.

    La sede del 26 de julio, se lo merecen, por todo el esfuerzo que han realizado en todas las esferas de la vida. Sigan así, que van bien.

  6. Muchas felicidades al pueblo cienfueguero por el logro obtenido, pese a las dificultades que atraviersa el país esta hermana provincia supo salir adelante, FELICIDADES

  7. Es algo vital el gran esfuerzo por parte de la direccion del pais y los trabajadores para la rapida puesta en marcha de las termoelectricas

  8. Muchas felicidades al pueblo cienfueguero por la celebración. Seguro que este reconocimento en parte es fruto del trabajo destacado que ha llevado la provincia por lograr las metas propuestas en el empeño de lograr una empresa estatal que responda al llamado realizado por la dirección del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu