Soluciones Cuba: Aportes para generalizar

Soluciones Cuba: Aportes para generalizar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Todas aquellas propuestas que nuestros asociados han aportado en los últimos años y que pueden ser generalizadas con un mínimo de recursos en un sector, dentro o fuera de un colectivo laboral, integrarán las exposiciones te­rritoriales Soluciones Cuba, pre­vistas en el actual mes a lo largo del país.

Muestra de la exposición en Holguín. Foto: Lianne Fonseca
Muestra de la exposición en Holguín. Foto: Lianne Fonseca

Así lo informó a Trabajadores Lidier Águila Machado, presi­dente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionaliza­dores (Anir), al dar a conocer la realización de estos encuentros, que tuvieron como provincias iniciadoras a Sancti Spíritus, Pi­nar del Río y Holguín, y conclui­rán en La Habana.

“A tal efecto –precisó– esta­rán presentes las universidades y centros de investigación cien­tíficos; también contaremos con la participación de las Brigadas Técnicas Juveniles, del Foro de Ciencia y Técnica, de la Asocia­ción Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y especia­listas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

“Hemos convocado a los nue­vos actores de la economía por el potencial innovador que poseen, de ahí el rol fundamental que desem­peñan, así como por la importan­cia de continuar consolidando la integración con el sector estatal desde la innovación. Asimismo prevemos evaluar potenciales en­cadenamientos productivos”, pun­tualizó.

Un propósito cardinal de estas citas reside en poner en manos de entidades y organismos decisores nacionales, ramales y locales úti­les iniciativas con posibilidades de expandir y visualizar a traba­jadores con un alto grado de ta­lento y conocimiento.

En el contexto de la etapa de elaboración del plan y el pre­supuesto de la economía para el año 2023, Soluciones Cuba aspira, igualmente, a dar a conocer los programas y proyectos de impacto en la localidad, y mostrar aquellos recursos que constituyen inventa­rios ociosos o de lento movimien­to en manos de las entidades para que puedan ser utilizados donde resulte necesario.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Soluciones Cuba: Aportes para generalizar

  1. El artículo no aclara qué tareas concretas se han realizado en los últimos años. Se habla de un encadenamiento pero tampoco se aprecia como opera. Lo que sí está sucediendo es que las empresas públicas y también las privadas están aprovechando la autonomía recibida para subir los precios y poder, de esta manera, obtener utilidades que se reparten entre los que trabajan en esas empresas. Los mayores precios afectan entonces a los que adquieren los productos cada vez más caros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu