Nuevos actores económicos en el comercio y el turismo

Nuevos actores económicos en el comercio y el turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El viernes último, un amplio grupo de los llamados nuevos actores económicos vinculados al comercio, la gastronomía, los servicios y al turismo, debatie­ron con la máxima dirección de los ministerios respectivos sobre cómo unir acciones en aras de avanzar luego de la creación de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Los nuevos actores hablaron de que en no pocas gestiones la burocracia empresarial ralentiza mucho el ritmo de trabajo de las mipymes, que la ineficiencia que pueda tener la entidad estatal no se traslade a la mipyme, que debe ser ampliado —según la prácti­ca mundial— el período de gracia para el pago de impuesto una vez creada, y que se mantengan estos encuentros con las máximas direc­ciones de los ministerios.

Asimismo, los nuevos actores se pronunciaron porque disminuya el aporte al Estado por cada tra­bajador contratado, sobre el acce­so que puedan tener a la moneda libremente convertible y cómo po­drían realizar compras en el exte­rior. También expusieron quejas, pues existen locales y dificultades para su arrendamiento.

En los últimos días se han su­cedido encuentros similares con ministros, empresas importadoras y con Organismos de la Adminis­tración Central del Estado. Maña­na martes concluye en La Habana la citada jornada económica pro­ductiva.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu