Hat-trick de Arichel y nuevo triunfo de Cuba en la Nations League

Hat-trick de Arichel y nuevo triunfo de Cuba en la Nations League

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección cubana de fútbol venció hoy 3-1 a su similar de Antigua y Barbuda con un hat-trick del capitán Arichel Hernández, en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Arichel Hernández festeja su tercer gol del partido. FOTO: Captura de pantalla

Con el triunfo, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez se mantienen como líderes del grupo A de la Concacaf Nations League en su división B, y ven consolidarse las aspiraciones de ascender al nivel A y clasificar a la Copa de Oro.

Cuba salió con el mismo once inicial que el pasado jueves, y rápidamente se adueñó de la pelota ante un rival perdido en el terreno.

Un fallo grosero del lateral derecho del conjunto visitante provocó la primera ocasión clara para los cubanos, aunque Onel Hernández no pudo mandarla a guardar en el mano a mano con el arquero.

Cinco minutos después, al 16, Arichel Hernández no perdonó y puso el primer gol. Dairon Reyes habilitó entre líneas a Onel Hernández que remató al palo y, tras recoger el rebote, el capitán remató a placer.

El asedio de los Leones del Caribe continuó y Arichel firmó el doblete de cabeza, luego de un precioso centro desde la izquierda servido por el lateral Jorge Luis Corrales.

Antigua y Barbuda no tuvo respuesta en la primera mitad y de milagro no acabó con un marcador más abultado en contra, pues Luis Javier Paradela y Onel estuvieron a punto de concretar una goleada.

Sin embargo, para el segundo tiempo el conjunto visitante realizó algunos ajustes y pudo conectar mejor, al punto de que consiguieron descontar por medio de Bishop, que remató desde el borde del área a la salida de un córner en el minuto 51.

Posteriormente, Cuba vivió los peores momentos del choque ante una escuadra que se creyó capaz de igualar el marcador. No obstante, al 63, Arichel puso las cosas en su lugar, definiendo raso un excelente pase filtrado de Paradela.

De esta forma, los muchachos de Pablo Elier retomaron el control casi total de las acciones hasta que el árbitro hizo sonar el silbatazo final.

Al momento de redactar esta nota, Guadalupe iba venciendo 2-1 a Barbados, por lo que la tabla en vivo del grupo A se encuentra de la siguiente manera:

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu