Cienfuegos: cuando el 26 moviliza

Cienfuegos: cuando el 26 moviliza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
Se lo había dicho a este periodista Maryde Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos: «Hay que sembrar mucha caña».
Jóvenes cienfuegueros en la siembra de caña. Foto: Cortesía UJC
Jóvenes cienfuegueros en la siembra de caña. Foto: Cortesía UJC

Y lo hizo, pienso, basada en la necesidad del país de producir más azúcar para favorecer la economía nacional. Por lo general, ese territorio siempre ha cumplido los compromisos, tanto en la campaña de frío como en la de primavera.

En la jornada dominical los jóvenes dijeron adiós al asueto y se fueron a los surcos a plantar las semillas de la gramínea, motivados sobre todo por el otorgamiento a esa provincia de la sede del acto nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Los del municipio de Cienfuegos fueron hasta la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) La Josefa, a unos diez kilómetros de la ciudad cabecera y con el entusiasmo que los caracteriza realizaron una fructífera jornada de trabajo voluntario.
El sábado se movilizaron también trabajadores del sector de Transporte, convocados por el sindicato del sector  Y así sucederá cada fin de semana, porque la producción cañero-azucarera hay que salvarla, no solo por su aporte económico, sino también porque forma parte de la tradición y las raíces de los cubanos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu