LSB: Mambisas barren a Ciego de Ávila y se clasifican a la final del femenino

LSB: Mambisas barren a Ciego de Ávila y se clasifican a la final del femenino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un paso arrollador, las Mambisas santiagueras derrotaron hoy 91-44 a las avileñas, para llevarse 3-0 el play off semifinal y convertirse en las primeras clasificadas a la final.

Las Mambisas santiagueras son candidatas serias al título de la LSB. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Tele Turquino

En la sala Alejandro Urgellés, las locales arrancaron delante desde el principio y aprovecharon las pérdidas e imprecisiones de un rival que no pudo ante el que ha sido el mejor conjunto del campeonato.

La Mambisas fueron superiores en casi todos los aspectos de juego. Registraron 46 recuperaciones de balón y también mostraron una mejor efectividad en los lanzamientos.

Una vez más Naomi Vargas lideró a las indómitas con 21 cartones, seis rebotes y dos asistencias, secundada por Bexy Claro con 17 puntos y cuatro rebotes. Asimismo, Rachel Contreras resultó la más destacada por las de Ciego de Ávila con 13 puntos y seis rebotes.

En la otra semifinal, Guantánamo le dio la vuelta y tomó la delantera 2-1, al doblegar a Capitalinas 85-82 en la polivalente Ramón Fonst.

Búfalos y yayaberos toman el mando en el masculino

Mientras tanto, en la Sala Yayabo, un triple de Mario Luis Troyano en los últimos segundos le dio la victoria a Sancti Spíritus 68-67 sobre Capitalinos.

Los habaneros comenzaron muy bien el choque y se llevaron los dos primeros parciales 17-16 y 24-16, comandados por Michel Rodríguez y Héctor Martinto, quien pudo jugar luego de la apelación a las sanciones iniciales.

Sin embargo, a diferencia de lo que se vio en la Ramón Fonst, fueron los espirituanos los que llegaron en mejores condiciones físicas a las postrimerías. Tras ganar el tercer cuarto 19-13, los locales se acercaron y en los últimos diez minutos recortaron distancias poco a poco ante un Capitalinos algo errático.

Con la pizarra 65-67 favorable a los azules, Mario Luis Troyano se inventó una canasta de tres que selló el 68-67 definitivo en un partido digno de una semifinal.

El propio Troyano, con 22 cartones, fue el líder anotador del choque, seguido por los capitalinos Héctor Martinto -que salió lesionado- con 18 y Michel Rodríguez con 16.

De esta manera, los pupilos de Rafael Michel Díaz lideran la serie 2-1 y se ponen a una victoria de la final.

Por su parte, luego de caer en su última última presentación como visitantes, los Búfalos avileños regresaron a la Cardín y dispusieron 112-95 de los Halcones de Santiago de Cuba. Los avileños van delante ahora 2-1 y están más cerca de ir a pelear por su objetivo.

Mañana, en el horario de la tarde, continuarán las acciones de las semifinales en ambos sexos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu