Cuba señala faltas del plan de gobernabilidad de la Cumbre

Cuba señala faltas del plan de gobernabilidad de la Cumbre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, cuestionó este sábado el Plan de Acción sobre Gobernabilidad Democrática presentado en la recién cuncluida IX Cumbre de las Américas, por desconocer el derecho de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural.

Foto: PL

En su cuenta de Twitter el canciller cubano aseguró que el documento era desbalanceado, sesgado, así como desconoce diversidad y pluralidad política y social de la región.

«Plan de Acción sobre Gobernabilidad Democrática adoptado en #IXCumbre es desbalanceado y sesgado, desconoce diversidad y pluralidad política y social de nuestra región».

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) admiten que no existe un único modelo de democracia por lo que debe respetarse el derecho de los Estados a elegir su sistema, agregó en otro tuit.

 

En una ocasión anterior el funcionario cubano se refirió a las desventajas de la Declaración Hemisférica sobre Migración y Protección de Migrantes, también impuesto por los Estados Unidos en el evento, la cual muestra una visión racista, xenófoba y expoliadora de los migrantes.

La IX Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, estuvo marcada por las exclusiones de Cuba, Venezuela y Nicaragua, una decisión fuertemente criticada por los países de la región y que marcó, una vez más, el fracaso del imperio.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu