Aporta tu gota salvó vidas

Aporta tu gota salvó vidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La alegría, el altruismo y el compromiso de hacer más por su Patria se multiplicaron en muchos avileños este fin de semana.

Especial regocijo sintió Yuniel Espinosa Reyes, tras ver que su iniciativa por la salud de los trabajadores y el pueblo, fue coronada por el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

El colectivo de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) Cayo Coco, vanguardia en donaciones de sangre, mereció el reconocimiento entregado por Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba. Foto: Albert Fajardo Jiménez

El patriota de los 5 fue a Ciego de Ávila a estimular a quienes contribuyeron a que esta provincia ganara la condición de Vanguardia Nacional en el Programa de Sangre y fuera la anfitriona del acto de homenaje en el país por el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre.

Al término de la actividad, el joven Yuniel, declaró: «La contribución de trabajadores y dirigentes sindicales ascendió a 2 mil 769 donaciones, cifra que representa más del 25 % de las realizadas en nuestra provincia en los últimos 11 meses, con un total de más de 11 mil».

Rememora el sindicalista, creador del movimiento político Aporta tu gota para salvar vidas, que este se fundó en noviembre de 2021 en un momento de déficit en el Banco Provincial de Sangre por el uso del recurso en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Foto: Pastor Batista Valdés

«Los mayores aportes se efectuaron en homenaje a los aniversarios del Triunfo de la Revolución, de la CTC y del Primero de Mayo, destacándose los colectivos de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) Cayo Coco, la Dirección Municipal de Educación de Ciego de Ávila; los Sindicatos de Civiles de la Defensa, Hotelería y Turismo y Educación; los municipios de Morón y  Ciro Redondo.

«Además, se hicieron 59 donaciones para los afectados por el accidente en el hotel Saratoga. Porque este movimiento llegó para quedarse y el nuevo compromiso está dirigido a saludar el 26 de Julio», subrayó.

Durante la ceremonia se informaron también entre los destacados a los habitantes de la comunidad Tercer Frente, del poblado de Vicente, y Majagua que ostenta la categoría de Vanguardia Provincial.

Por la labor sistemática en donaciones de sangre resultaron destacadas Pinar del Río, Sancti Spirítus, Las Tunas y Holguín, cuyos representantes por estos territorios recibieron los reconocimientos entregados por Gerardo Hernández Nordelo, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila y el Doctor en Ciencias Carlos Ricardo Pérez Díaz, jefe nacional del Departamento de Urgencia, Emergencia y Trasplante.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu