Torneo Todos Estrellas de la Lucha: Llegó la hora de la greco

Torneo Todos Estrellas de la Lucha: Llegó la hora de la greco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“El Torneo Todos Estrellas nos sirve para paliar un poco la falta de competición de nuestros muchachos”, aseveró Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de la lucha grecorromana en nuestro país.

Foto: Tomada de Jit

Con ambos ojos sobre uno de los colchones de la Ciudad Deportiva, donde se libra un interesante combate, el especialista recordó que luego de un par de años sin campeonato nacional por el tema de la Covid-19, la lid se antoja como el escenario más cercano para apreciar el talento doméstico.

“Veremos de cerca a algunos muchachos. Es ideal captarlos con tiempo de forma que no se pierde ese espacio necesario para pulirles defectos, ya que al no existir una Espa nacional llegan con muchas dificultades técnicas al alto nivel”.

Trujillo afirmó que aunque el Torneo Todos Estrellas no resuelve los problemas ayuda un poco, pues permitirá recuperar un grupo de gladiadores y renovar la preselección nacional.

“Siempre le sacaremos provecho. Han sido tiempos duros. Pandemia, situación económica difícil y un bloqueo criminal son aspectos a considerar, pero tenemos voluntad, deseos y talentos. Tenemos la obligación de cumplir con la Patria y el pueblo”.

El técnico dijo que en el equipo nacional existen figuras con lesiones, pues en el Cerro Pelado todavía existen dificultades para desarrollar a plenitud los entrenamientos.

“Carecemos de espacios para desarrollar la preparación multivariada. Faltan condiciones para trabajar. Cumplimos algunos porcientos más no con la calidad que queremos”.

Trujillo afirmó, que hombre por hombre la lucha greco tiene potencial para mantener los logros alcanzados, por eso entrenan con el objetivo de siempre aspirar a metas superiores. Su historia así lo exige.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu