Out 27: Campeones le sacaron la primera raya al tigre 3-2

Out 27: Campeones le sacaron la primera raya al tigre 3-2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Par de remolcadas del capitán Carlos Benítez, pitcheo suficiente de César García y una efectividad esperada de Carlos Santana les dieron a los actuales campeones de la pelota cubana, los Alazanes de Granma, el primer triunfo en la semifinal (3-2) sobre los Tigres de Ciego de Ávila, en su cuartel general del Mártires de Barbados, en Bayamo.

Los Alazanes se llevan el primer partido de la semifinal. foto: Luis Carlos Palacio Leyva
Los Alazanes se llevan el primer partido de la semifinal. foto: Luis Carlos Palacio Leyva

El partido tuvo un primer tercio en el que los visitantes marcaron la primera anotación en el propio inning de apertura gracias a sencillo de Osvaldo Vázquez, lo cual remontó en el tercero la tropa de Carlos Martí por fly de sacrificio de Benítez con bases llenas y sencillo remolcador del receptor Iván Prieto.

Del cuarto al sexto, Yander Guevara y César García desafiaron los maderos y espaciaron los metrallazos para colmar la pizarra de cero hasta que en el séptimo episodio, Benítez volvió a demostrar por qué está de cuarto bate en la alineación y remolcó la tercera carrera con largo hit al bosque central, válido para que anotara Osvaldo Abreu.

Los tigres de Yorelvis Charles no se dejaron vencer tan fácil y a la hora de recoger los maderos marcaron una más por cañonazo de Rubén Valdés con dos outs. La música terminó ahí y el público festejó con su campeones, que aseguraron desde inicios de la campaña regular que iban por discutir el título, lo cual están a punto de cumplir.

Moralejas del partido:

– Granma derrotó por 143 ocasión a Ciego de Ávila en Series Nacionales con 116 derrotas. Si la historia hablara todo apuntaría al conjunto de Carlos Martí, pero en los play off la cosa ha sido diferente y en tres semifinales siempre dominaron los Tigres (dos veces 4-2 y en una ocasión 4-1). El desquite de los Alazanes llegaría en la Serie 56 cuando los vencieron 4-0 en la final y levantaron su primer título nacional.

– La defensa es clave siempre, pero más en partidos de postemporadas. Los avileños lo saben de sobra, pues de las dos pifias cometidas una le costó carrera en el tercer inning. Sigue impresionante la defensa de Granma en play off con apenas tres errores en 53 entradas de salir al terreno.

– Demasiados corredores dejados en base habla de la falta de oportunidad de los bateadores de ambos equipos. Los avileños no impulsaron a 13 compañeros desde las almohadillas, en tanto los granmenses se resintieron haber desaprovechado a 11 peloteros en las almohadillas.

–  Puro partido donde primó la ofensiva. Y tanto así que de las alineaciones iniciales el único bateador que no pegó sencillos fue el inicialista Dainier Hernández (3-0). Iván Prieto, de Granma y Liosvany Pérez, de Ciego de Ávila, marcaron en la registradora tres hits percápitas.

– El duelo entre Dachel Duquesne y Leandro Martínez deber ser los abridores del segundo cotejo, que tendrá por escenario el propio estadio Mártires de Barbados este sábado desde las 2:00 pm.

Posdata:

El duelo entre Sancti Spíritus y Matanzas quedó suspendido por la lluvia en el quinto inning, cuando marchaba igualado a 2 carreras. Según se comunicó este partido se iniciará a las 10 de la mañana del propio sábado.

César García se anotó el cotavo éxito en esta sonrisa. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu