Otro cargamento solidario hacia Cuba desde Sevilla

Otro cargamento solidario hacia Cuba desde Sevilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un nuevo contenedor con medicamentos y material sanitario con destino Cuba fue cargado en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, España, se informó hoy.

 

 

Con foco en la red pública hospitalaria de Cuba, valorado en 160 mil euros, el cargamento se suma a la campaña ”Toneladas de solidaridad contra el bloqueo a Cuba”.

Según conoció Prensa Latina a través de José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, la acción que monitoriza el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), mantiene el ritmo proyectado en este sentido en todo el territorio español.

El contenedor, de 20 pies y 3,5 toneladas de peso, con destino al Minsap (Ministerio de Salud Pública de Cuba), lleva dos importantes donaciones de antibióticos genéricos (amoxicilina y azitromicina), en diversos formatos.

Asimismo, medicamentos para geriatría, pediatría, cardiopatía y diabetes, material para quirófanos, elementos para rehabilitación y ortopedia, sillas de ruedas, andadores, máquinas de diagnóstico de odontología y pañales.

La Sociedad Cultural Cubano Andaluza «José Martí», la Asociación «Tocororo» de Cubanos y Cubanas residentes en Andalucía, la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, Sodepaz-Andalucía y los partidos PCE y PCTE, tomaron parte en las donaciones.

Numerosas personas anónimas y por centros sanitarios, como la Clínica San Agustín de Dos Hermanas, contribuyeron al éxito de la iniciativa.

De otro lado, la compra de los medicamentos y el pago del envío, que se realizará a través del puerto de Valencia, se han conseguido mediante la aportación de personas afiliadas al sindicato Comisiones Obreras y a una subvención del FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional).

En la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” ya en enero dio su primer paso este año, a través del Puerto de Barcelona.

Acto seguido, se hizo un segundo cargamento en San Fernando de Henares (Madrid), con materiales donados por el trovador Silvio Rodríguez y diversas entidades del MESC. El tercero, en febrero en Prat de Llobregat, Cataluña y el cuarto, en marzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Completaron las acciones hasta el momento Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, en mayo, y la actual de Dos Hermanas, Sevilla. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu