Ministros dialogarán hoy con actores económicos

Ministros dialogarán hoy con actores económicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando…

En la continuación de la II Jornada Económica Productiva Cuba 2022, los ministros de Turismo y de Comercio Interior intercambiarán hoy, desde esta capital, con actores económicos de todo el país.

En la sede de ese último organismo, en La Habana Vieja, transcurrirá el encuentro – presencial y por videoconferencia-, con el objetivo de conocer y responder las principales preocupaciones y sugerencias de representantes del sector empresarial, de las mipymes, de cooperativas no agropecuarias y de proyectos de desarrollo local.

 

Sesiona Segunda Jornada Económico Productiva Cuba 2022, en el Ministerio de la Agricultura. Foto: Diana Inés Rodríguez

También este viernes en el Hotel Tryp Habana Libre se desarrollará un panel titulado Acercamiento a las Pymes hoy, y que organiza la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Precisamente a su aniversario 43 está dedicada esta segunda edición de la Jornada Económica Productiva, que desde su apertura el martes ha despertado un gran interés, por tratar temas como el encadenamiento productivo, el desarrollo local y la inserción internacional de las diversas formas de gestión.

Talleres, paneles con directivos y especialistas de diversos organismos, la presentación de la Guía de Negocios de toda Cuba, intercambios en los propios territorios, y desde la capital con los titulares de los ministerios de la economía global, forman parte de la agenda del foro.

 

 

 

 

Este jueves Rodolfo Rodríguez Expósito, viceministro primero de la Agricultura, dialogó con actores económicos de todas las provincias y de la Isla de la Juventud.

También en las últimas horas el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó 108 solicitudes de creación de nuevos actores económicos, de las que 107 son mipymes privadas y una cooperativa no agropecuaria.

Con esta decisión suman 3 mil 765 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021.

De las mipymes, 3 mil 660 son privadas y 51 son estatales, y además hay 54 cooperativas.  (Tomado de ACN)

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu