Ministro de Chile visita en Cuba Instituto Finlay de Vacunas

Ministro de Chile visita en Cuba Instituto Finlay de Vacunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio A. Salazar, y otros funcionarios del país sudamericano visitaron este viernes  el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Foto: tomada de PL

Los participantes del encuentro mostraron “interés en generar un espacio común para compartir proyectos e ideas en biotecnología y el desarrollo de inmunizantes”, divulgó en esta capital la entidad anfitriona.

Entre los más recientes logros del IFV destacan los biológicos contra la Covid-19 Soberana 02 y Soberana Plus, única en el mundo desarrollada para menores de entre dos y cinco años de edad.

Trabaja además en el candidato vacunal Soberana 01, que demostró ser superior en la respuesta inducida en adultos mayores de 60 años y en personas cuya reacción a la inmunización primaria no fue la esperada.

Otros productos significativos en su cartera son la vacuna atenuada contra el cólera (CV638), la multivalente contra la enfermedad meningocócica y la conjugada contra la fiebre tifoidea.

Autoridades chilenas reconocieron aquí en recorridos anteriores los excelentes niveles sanitarios de Cuba, sus bajísimos indicadores de mortalidad infantil, materna y su alta expectativa de vida, similar a la de su nación.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu