Cuestiona Cuba declaración sobre migración de Los Ángeles

Cuestiona Cuba declaración sobre migración de Los Ángeles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Declaración Hemisférica sobre Migración y Protección de Migrantes de la IX Cumbre de las Américas no atiende las causas reales del problema de la migración, afirmó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Foto: Irene Pérez/Cubadebate

 

En su cuenta de Twitter el canciller cubano sostuvo que el documento impuesto por los Estados Unidos, país anfitrión del encuentro, es una muestra de su visión racista, xenófoba y expoliadora hacia los migrantes.

«La Declaración Hemisférica sobre Migración y Protección de Migrantes impuesta en #IXCumbre por EEUU es muestra de su visión racista, xenófoba y expoliadora de los migrantes. No atiende en modo alguno las causas reales de la migración».

 


Para obtener resultados concretos en la gestión de los flujos migratorios irregulares deben materializarse el diálogo y la colaboración genuina entre todos los gobiernos implicados, indicó Rodríguez Parrilla en otro tuit.

«Será imposible obtener resultados concretos en la gestión de los flujos migratorios irregulares si no se materializan el diálogo y la colaboración genuina entre todos los gobiernos implicados, para dar respuesta a un problema de naturaleza global».

La celebración en la ciudad estadounidense de Los Ángeles de la IX Cumbre de las Américas (6-10 de junio) estuvo marcada por las exclusiones de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sin embargo, en ese escenario se demostró el apoyo de las naciones latinoamericanas al gobierno cubano y la denuncia constante en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 60 años por Washington a la mayor de las Antillas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu