Cuba venció a Antigua y Barbuda y lidera su grupo en la Nations League

Cuba venció a Antigua y Barbuda y lidera su grupo en la Nations League

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La selección cubana de fútbol derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda este jueves, en choque correspondiente a la división B de la Concacaf Nations League, y se encaramó en lo más alto del grupo A.

Onel Hernández celebra su gol, que pone a Cuba primera del grupo con opciones de ascender al nivel A de la Concacaf Nations League y clasificar a la Copa Oro. Foto: captura de pantalla

El DT pinareño Pablo Elier Sánchez salió a la cancha prácticamente con el mismo once con el que venció a Barbados en el partido pasado y solo introdujo a Yunior Pérez por Yosel Piedra, quien se encontraba con molestias.

Desde el silbatazo inicial los cubanos tomaron las riendas del choque y al minuto siete se dio la primera ocasión por medio del capitán Arichel Hernández, con un disparo que fue rechazado por el guardameta rival. Para cuando se cumplió el primer cuarto de hora ya Cuba había generado tres ocasiones claras con intentos de Cavafe y un trallazo de Karel Espino que reventó el larguero desde larga distancia.

El premio al buen juego y la intensidad salió de una jugada de William Pozo, que se internó en el área por la izquierda, enganchó para su derecha y le puso un centro perfecto a Luis Javier Paradela, que la mandó a guardar de cabeza para el 1-0 en el minuto 16.

Todo era de los Leones del Caribe y así se fueron la primera mitad del encuentro. Arrancando el complementario Dairon Reyes recibió en área, se quitó una marca y no pudo mandar el balón al fondo de las redes en el mano a mano para conseguir el tanto de la tranquilidad.

Y la poca efectivad de cara al arco casi les pasa factura, pero Sandy Sánchez sacó una manopla que evitó el empate de cabeza de Antigua y Barbuda y de esa misma acción nació la contra con la que los de la Mayor de las Antillas sellaron el choque.

En tres toques el balón cruzó la mitad de la cancha y cayó en los pies de Yasnier Matos que cruzó el balón desde tres cuartos de cancha para dejar a Onel Hernández solo contra el portero. El delantero no perdonó y definió entre las pienas para poner el 2-0 final cuando corría el 82.

Con el triunfo, Cuba se subió a lo más alto de la tabla de posiciones con seis unidades, las mismas que Guadalupe y Antigua y Barbuda, pero lidera al tener la mejor diferencia de goles con +4. Barbados cierra la llave a sin sumar ni siquiera un punto.

El próximo compromiso de los cubanos en la Concacaf Nations League será el domingo recibiendo a Antigua y Barbuda en el estadio Antonio Maceo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu