Cuba ratifica voluntad de cuidar los derechos de los trabajadores

Cuba ratifica voluntad de cuidar los derechos de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba ratificó este viernes en la 110 Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) la voluntad de proteger a los trabajadores y demás personas, a pesar de los retos de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hacia Cuba.

 

Foto: @JAQUINTANILLAR

 

La cita reunió a todos los estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, en la cual se encuentra representado el país con una delegación encabezada por Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, según informó la cuenta de Twitter del organismo.

«#Cuba ratifica en la #CIT2022 la voluntad de proteger a los trabajadores y a la población en general, a pesar de los desafíos que impone la Covid-19 y el #Bloqueo. Un llamado a implementar políticas y mecanismos de protección donde la prioridad sea el ser humano. #MtssCuba»

Las múltiples crisis mundiales originaron más de 207 millones de desempleados, sin embargo, en Cuba se adoptaron medidas para continuar formando la generación de empleos mediante todas las formas de gestión en medio de estas crisis, aseguró en un tuit Feitó Cabrera.

Indicó que durante las sesiones de trabajo se discutieron temas como la necesidad de una adecuada seguridad y salud para el trabajador, un programa con el que el país cuenta para el fortalecimiento de la seguridad social en el trabajo y que abarca a todos los actores económicos.

«No morir en el W como consecuencia d la inadecuada o inexistente seguridad y salud, fue uno d los temas abordados. En #Cuba contamos con un Programa p el fortalecimiento d la SST q abarca a todos los actores económicos @MTSS_CUBA @JAQuintanillaR  #CIT2022».

La aprobación  de una resolución sobre inclusión de un entorno de trabajo seguro y saludable relativo a los principios de derechos fundamentales en el trabajo, también fue uno de los temas de discusión en la conferencia y que aparecen reflejados en el Código de Trabajo cubano.

Se presentó la resolución sobre el trabajo decente y la economía social y solidariad, que el en el territorio nacional se impulsa como parte del programa Trabajo Digno y el proyecto Empleos de Calidad.

El derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable, la economía social y solidaria, para hacer realidad la justicia social como condición para lograr la paz y para que el trabajo no sea considerado una mercancía, son de los principales objetivos de CIT 2022 según explicó la página de la OIT.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Cuba ratifica voluntad de cuidar los derechos de los trabajadores

  1. En Cuba los convenios colectivos de trabajo son una fortaleza en defensa de los trabajadores y se lucha desde el movimiento obrero para que hasta los Trabajadores Por Cuenta Propia se afilien y tengan derecho a una jubilación.
    De ahí que también se promuevan los chequeos médicos y otras acciones que garanticen en los centros laborales la seguridad y protección del trabajador.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu