Soluciones Cuba: una vía clave para generalizar aportes

Soluciones Cuba: una vía clave para generalizar aportes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Las provincias de Sancti Spíritus, Pinar del Río y Holguín inician a partir de este jueves la presentación de las exposiciones territoriales Soluciones Cuba, las que se extenderán al resto del  país durante el actual mes convocadas por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

 

 

Serán espacios que permitirán poner en manos de entidades y organismos decisores nacionales, ramales y  locales todas aquellas iniciativas que han aportado nuestros asociados en los últimos años y que pueden ser generalizadas con un mínimo de recursos dentro o fuera de un colectivo laboral o un sector, expresó a Trabajadores Lidier Águila Machado, presidente de la Anir.

A tal efecto y es uno de los objetivos de estos eventos, convocamos a las universidades como un elemento integrador con las empresas y centros científicos, lo cual constituye una de las prioridades derivadas del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, enfatizó Águila Machado.

También –ponderó- contaremos con la participación de las Brigadas Técnicas Juveniles, el Fórum de Ciencia y Técnica, la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y  Medio Ambiente y los nuevos actores de la economía por el rol fundamental que éstos desempeñan y con una visión dirigida a la solución de los problemas desde la innovación y donde sea posible evaluar encadenamientos productivos.

Enmarcada en la etapa de la elaboración del plan y el presupuesto de la economía para el 2023, Soluciones Cuba proyecta, igualmente, facilitar a los integrantes de la Anir todos los recursos que constituyan inventarios ociosos o de lento movimiento en poder de las entidades para que puedan ser utilizados donde resulte necesario.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu