Realizan en Cienfuegos actividades por el Día de la Rebeldía Nacional

Realizan en Cienfuegos actividades por el Día de la Rebeldía Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Cienfuegos, dio a conocer en un encuentro con los delegados al 9no Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), parte del amplio programa de actividades que involucrará a toda la población con motivo de esa fecha.

Arco de los Obreros, único de su tipo en Cuba, ubicado en el parque José Martí, de la ciudad de Cienfuegos. / Foto: Barreras Ferrán.

Explicó que posteriormente se concebirá otro por los 65 años del Levantamiento Popular Armado de la ciudad de Cienfuegos, el 5 de Septiembre de 1957.

Precisó que el programa tendrá tres etapas fundamentales y abarcará todo lo que queda del presente año, pues a la conmemoración de las gestas históricas del 26 de Julio y el 5 de Septiembre se unirá la celebración del aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Entre las acciones está prevista la rehabilitación y el remozamiento de viviendas, locales y edificios multifamiliares y el mejoramiento del ornato en sentido general.

Específicamente en la construcción de viviendas existe el propósito de terminar 101 por parte de empresas estatales. Entidades constructoras de esta provincia se han propuesto finalizar tres edificios que mejorarán las condiciones de vida de un grupo numeroso de familias.

Se labora igualmente en la continuidad de la intervención en 41 barrios con vulnerabilidades, de los 101 existentes en los municipios de Cienfuegos (la mayoría) y Cumanayagua.

Uno de los objetivos es reactivar el tren que tradicionalmente a cubierto el tramo entre la también denominada Perla del Sur y la localidad de Santo Domingo, en la provincia de Villa Clara, y también debe incrementarse, a partir del próximo día 15, una ruta de ómnibus más (actualmente hay solo dos) entre Cienfuegos y la capital del país.

Se adelantará el inicio del verano, durante el cual se efectuarán actividades recreativas y culturales todos los fines de semana para los niños, adolescentes, jóvenes y la población en general. En breve comenzará la transportación hacia la playa de Rancho Luna, el principal balneario del territorio cienfueguero.

Se trata, puntualizó la Primera Secretaria del PCC en Cienfuegos, de crear un ambiente motivador por la celebración del 26 de Julio.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu