LSB: Sancti Spíritus empata el play off en un «espectáculo» lamentable 

LSB: Sancti Spíritus empata el play off en un «espectáculo» lamentable 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El equipo de Sancti Spíritus vino de atrás en el último cuarto para derrotar 69-66 a Capitalinos en la Ramón Fonst y empatar el play off semifinal en un partido marcado por la mala conducta de jugadores y parte del público.

Foto: Jorge Luis Coll Untoria

El entrenador de los yayaberos Rafael Michel Díaz declaró a Trabajadores que sus muchachos cumplieron con el objetivo de dividir en la capital y ahora buscarán llevarse el boleto a la final en su casa, la sala Yayabo.

Recordemos que el desafío se reanudó en el tercer cuarto, donde se detuvo ayer a causa de la oscuridad y la lluvia, y Capitalinos se impuso 17-12 para irse arriba en el marcador 53-50.

Sin embargo, en el último periodo, los roces, que se vieron ya desde el primer partido, terminaron por calentar demasiado el ambiente y un encontronazo entre Pedro Roque y Mario Luis Troyano desencadenó un lamentable espectáculo en la cancha capitalina con lenguaje de adultos y violencia.

Luego de que los hechos opacaran lo deportivo, el juego continuó. Los espirituanos terminaron por remontar la desventaja y se llevaron el parcial 19-13, para sellar el 69-66 definitivo, muy importante en sus aspiraciones de llegar a la final.

Mario Troyano con 17 puntos, 11 rebotes y dos asistencias guio a los yayaberos, escoltado por Arle Zaporta (14 cartones y cinco rebotes). Mientras, Michel Rodríguez resultó el más detacado de los habaneros con 16 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Con respecto a las sanciones que serán aplicadas, directivos de la liga confirmaron que ya se están reuniendo las pruebas y redactando los informes.

El 11 de junio continuarán las acciones de las semifinales en ambos sexos. En el masculino, Sancti Spíritus recibirá a Capitalinos en la sala Yayabo y Ciego de Ávila será local frente a Santiago de Cuba en la Cardín. Por su parte, Capitalinas y Guantánamo se enfrentarán en la Fonst y en la Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba se medirán Mambisas y avileñas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu