Demostración para la historia (Revista CTC No. 26)

Demostración para la historia (Revista CTC No. 26)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La convincente demostración de unidad y compromiso del pueblo cubano en torno a la Revolución y al Partido, durante la celebración en Cuba del Día Internacional de los Trabajadores, es el principal tema abordado en la Revista CTC No. 26.

 

 

La publicación recoge un resumen de lo acontecido en esas intensas jornadas, con destaque para los desfiles que millones de cubanos protagonizaron el Primero de Mayo, cuando reafirmaron su lealtad con el proyecto social que construyen desde hace más de seis décadas.

También está reflejada la amplia presencia de amigos representantes de organizaciones sindicales y movimientos sociales del mundo, quienes compartieron en diferentes escenarios con los cubanos y patentizaron una vez más su apoyo a la Isla.

En el artículo Brújula segura, de la periodista Alina Martínez Triay, el cual se reproduce en esta edición, se aborda la vigencia del pensamiento de Lázaro Peña. Tal como plantea Alina, el trabajo constituye “una especie de decálogo” en el que se reúnen algunas de las concepciones y lecciones principales legadas al movimiento sindical por el Capitán de la Clase Obrera.

En la sección Legalidad, la periodista Vivian Bustamante Molina aborda precisiones acerca de las normas jurídicas que entraron en vigor en mayo del 2021, como parte de las medidas aprobadas para fortalecer la empresa estatal socialista y con el propósito de estimular la permanencia en el empleo, facilitar la reincorporación al trabajo de los pensionados por edad del régimen general de seguridad social, así como flexibilizar el procedimiento para dicho reingreso.

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu