Realizarán en Ciego de Ávila Exposición Soluciones Cuba

Realizarán en Ciego de Ávila Exposición Soluciones Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando…

La provincia de Ciego de Ávila se prepara para efectuar el día 24 del presente mes, la Exposición Soluciones Cuba, convocada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) y la Central de Trabajadores de Cuba.

El protagonismo de los innovadores se le mostrará al pueblo de cada provincia cubana, en las exposiciones denominadas Soluciones Cuba. Foto José Luis Martínez Alejo

El objetivo de la actividad consiste en mostrar los resultados de las inventivas de impacto económico y social y generalizarlas para contribuir al desarrollo de la economía local y nacional.

Lidier Águila Machado, presidente de la asociación innovadora en el país, informó en videoconferencia que las exposiciones comenzarán mañana jueves día 9 por Sancti Spiritus, en las cuales se expondrán, entre otras iniciativas, las derivadas de los vínculos de las empresas estatales con las universidades, los nuevos actores de la economía del sector privado y las acciones para darle uso a los recursos identificados como ociosos y de lento movimiento.

La exposición tendrá un antes y un después en cada provincia, con el propósito de que se publiquen por los medios de comunicación y las redes sociales, relevantes aportes de los innovadores y racionalizadores.

Hilda Yasmari Cabrera Rodríguez, presidenta de la Anir en Ciego de Ávila, destacó entre los logros a mostrar y generalizar, las soluciones de apoyo a la producción en las empresas de materiales de la construcción, aprovechamiento hidráulico y la constructora El Vaquerito, donde están propuestos aniristas para optar por el Premio Nacional a la Innovación de Mayor Impacto Económico y Social.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu