Presentan el libro Fidel, de la periodista Katiuska Blanco

Presentan el libro Fidel, de la periodista Katiuska Blanco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

“No encontrará el lector en esta obra el perfil de un ser infalible, sino el de un hombre cuya misma condición humana marca la valía de vencer, con fuerza e inteligencia propias y sacrificios inconmensurables, los desafíos que la transformación radical de una sociedad implica, tanto más, si tal sueño reta la dominación del imperio más poderoso que ha existido en la historia de la humanidad y cuya inmediación geográfica al Archipiélago cubano es de solo unos centímetros por la zona ocupada de la Bahía de Guantánamo”.

 

 

Son palabras de la periodista y escritora Katiuska Blanco en el prólogo a su libro Fidel, presentado en la tarde de este miércoles a los cuadros y funcionarios de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), y donde recoge facetas nuevas de la vida del líder político y universal, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Asistieron al acontecimiento el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC Roberto Morales Ojeda, miembros del Secretariado, funcionarios y trabajadores del centro.

“He aquí la más fiel biografía de Fidel que existe”, escribió el Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en una suerte de mensaje de acompañamiento o sugerencia para quienes emprenden la lectura de este texto.

“Lo dejo en tus manos con el entrañable sentimiento que supone para todo cubano acercarse a la vida de Fidel y con la certeza de que vas a encontrar en él pasajes de una historia que tuvimos la incomparable suerte de compartir con un hombre excepcional», agregó el  mandatario.

Fidel, al decir de su autora, busca entregar una síntesis didáctica que propicie el acercamiento general a la vida y el pensamiento del Líder Histórico de la Revolución, que tuvieron antes y tendrán en el futuro más hondos y minuciosos análisis. Se propone un viaje por los principales acontecimientos que el Comandante protagonizó desde su perspectiva espacial, conceptual, temporal y humana.

Este libro, publicado bajo el sello Ediciones Alejandro, es el primero de la editorial del Centro Fidel Castro Ruz y de su imprenta El Cubano Libre.

Sobre el proceso de creación de Fidel, su autora resaltó que se convierte en un desafío escribir sobre un ser tan excepcional y a la vez tan humano y humilde.

La investigadora, también autora de Ángel, la raíz gallega de FidelTodo el Tiempo de los cedros y Guerrillero del tiempo, comentó que la idea del libro en un intento de biografía fue sugerida por el General de Ejército Raúl Castro, en su empeño por seguir fomentando el acercamiento al legado de su hermano y compañero de batallas.

Al cierre del encuentro, Morales Ojeda agradeció la presencia de los invitados y dijo que Fidel nos debe seguir hablando y guiando cada día, que es en su pensamiento donde tenemos que seguir encontrando la fuerza para continuar adelante y sortear todos los obstáculos que se antepongan en el camino de nuestra Revolución.

También fue presentado el documental «Hoy va a hablar Fidel», del realizador Jorge Luis Sánchez.

(Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Un comentario en Presentan el libro Fidel, de la periodista Katiuska Blanco

  1. Estoy agotada de buscar el libro Fidel, de la escritora Katiuska Blanco Castiñeira. Un libro como ese, que trata sobre la vida de nuestro Comandante en Jefe,debió salir con muchos ejemplares, porque lo bueno es tener el libro impreso. Veremos el tiempo que debo esperar para leerlo.Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu