LSB: Santiago de Cuba empata el play off ante Ciego de Ávila

LSB: Santiago de Cuba empata el play off ante Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los Halcones de Santiago de Cuba salieron con todo a la cancha de la sala polivalente Alejandro Urgellés y derrotaron 87-78 a los Búfalos avileños. Con este resultado empataron la serie semifinal.

Foto: Israel Leiva

Santiago mostró otra cara con respecto al juego de ayer y se llevó el primer cuarto 25-21, ventaja que ampliaron tras el segundo parcial, para irse 48-38 al descanso.

En la segunda mitad los Búfalos, de la mano de Yordanis Jaca (21 cartones, siete rebotes) y Yasser Rodríguez (19 puntos, un rebote) intentaron ponerle más intensidad al partido, pero los santiagueros no perdieron la renta que habían sacado al inicio y ganaron el tercer periodo 19-15, suficiente para adjudicarse el triunfo, pese a ceder 20-25 en el último cuarto.

El trío conformado por Neslier Abreu (14 puntos y cuatro asistencias), Ibrahim Hechevarría (22 puntos, tres rebotes) y Esteban Martínez (19 puntos, tres rebotes) se volvió imparable para la defensa avileña y fue determinante en la consecución del éxito.

Además, los locales fueron superiores a sus rivales en casi todos los aspectos de juego y sacaron una gran ventaja con el acierto en los tiros de tres puntos, en los cuales registraron un 39 por ciento de efectividad (7/18), superior a un bajo 13 por ciento de los Búfalos (3/24).

Ahora, la serie marcha empatada a una victoria por bando y todo se decidirá en suelo avileño a partir del próximo 11 de junio.

Mientras tanto, en la Ramón Fonst, el partido entre Capitalinos y Sancti Spíritus quedó suspendido con marcador 40-38 favorable a los yayaberos, debido a las fuertes lluvias que ocurrieron en la capital.

La poca iluminación y la entrada de agua provocada por los vientos y alguna que otra filtración obligaron a detener el choque, que se reanudará mañana a las 10 a.m.

Por otra parte, hoy también continuaron las acciones en el torneo femenino y las guantanameras dieron la sorpresa en las semifinales.

Las del guaso igualaron el play off ante Capitalinas, al vencerlas por cerrado marcador de 79-77 y llegarán empatadas a los juegos decisivos en La Habana.

En la otra serie, las Mambisas santiagueras no perdonaron a las avileñas y las doblegaron por segunda vez con pizarra de 82-55 para ponerse a un paso de la final. La dupla de Naomi Vargas (18 puntos) y Bexy Claro (17) guio la ofensiva de las indómitas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu