La cultura sube de tono en Santiago de Cuba

La cultura sube de tono en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

El desarrollo de la 43 edición de la Semana de la Cultura Santiaguera, que inició este seis de junio y se extiende hasta el domingo 12, retoca el cotidiano discurrir cultural en la ciudad cabecera de esta suroriental provincia cubana.

Una amplia programación favorece que las más diversas expresiones artísticas se manifiesten en todo su lucimiento en homenaje a acontecimientos de lujo como el 507 aniversario de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba, el 500 de su declaración como ciudad y los 100 años de la pieza musical Mamá, son de la loma del afamado compositor Miguel Matamoros.

Encuentro de trovadores, toques de conga, presentación de proyectos culturales, encuentros de escritores, de artesanas y de mujeres emprendedoras, ruedas de casino, presentaciones danzoneras, festival de las frutas en el emblemático poblado de El Caney, así como concursos de comidas y bebidas, figuran entre las acciones que tienen lugar.

Destaque especial merecen algunos de los homenajes previstos en esta 43. Semana, el primero de ellos será hoy, a las seis de la tarde, en el céntrico parque Serrano de la calle Enramadas, con el tributo a los 160 años que cumple en 2022 La Tumba Francesa La Caridad de Oriente, declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Igualmente estará la celebración de los 30 años del Estudio Teatral Macubá que dirige la Maestra Fátima Páterson, Premio Nacional de Teatro, fijado para el día 11 en la sede de dicha agrupación.

La clausura de la Semana de la Cultura Santiaguera será el próximo domingo a las ocho de la noche en la calle Heredia con un espectáculo titulado Cultura, continuidad y tradición.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu