Todas las manos todas por la sonrisa infantil

Todas las manos todas por la sonrisa infantil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

A Cristian Aguilera Rivas la noticia no lo sorprendió. Me dijo que él estaba seguro que ese momento llegaría más temprano que tarde. Y del ranchón que colinda con el malecón de la ciudad de Puerto Padre salió muy contento a llevarles la buena nueva a su mamá y a sus cuatro  hermanitos.

 

 

Cristian Aguilera Rivas y su tía muestran agradecidos el título de propiedad de la vivienda. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

La Dirección Municipal de la Vivienda les entregó gratuitamente el título de propiedad de una vivienda que la institución adquirió al costo de cien mil pesos y lo hizo amparada en el programa que el Estado cubano lidera para apoyar a madres con tres o más hijos en situación de vulnerabilidad.

Y a Martha García Zaldívar, la tía que lo acompañaba, los ojos se les colmaron de lágrimas, “porque tanta alegría no me cabe en el pecho. De alguna forma tiene que salir. No tengo palabras para agradecerle a la Revolución esta ayuda”, exaltó emocionada.

 

Los niños interactúan con los artistas. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Cristian es un jovencito de 15 años de edad y desde los cuatro carga un padecimiento oncológico que combate con el apoyo de las instituciones sanitarias, organismos del Estado y su familia, cuyas atenciones le permiten  su inserción social.

Cristian asistió a la XVII edición del Proyecto Manos por una sonrisa que, auspiciado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en la provincia de Las Tunas, une las manos y el corazón de cientos de sus miembros y diferentes entidades para provocar la sonrisa de niños aquejados de enfermedades de este tipo.

 

La energía positiva de los animadores del encuentro. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

Y junto a él, otros nueve niños aquejados de dolencias crónicas disfrutaron de una emocionante jornada que animaron payasos  y en la que recibieron, indistintamente,  diferentes donativos con productos alimenticios y de aseo personal y golosinas,  entre otros artículos como expresión del sentimiento solidario  y el humanismo que motiva a sus protagonistas.

En nombre de los padres y familiares  Odalis Bermúdez López, madre de uno de los muchachos, calificó de maravilloso el gesto y agradeció los esfuerzos de todos los que aportaron a esa entrega.

 

El evidente entusiasmo colectivo. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Yaneisi Ávila Escalona, presidenta del Buró Provincial de la Anir, agradeció a los hacedores de esa obra de infinito amor y les prometió a los pequeñines que la organización seguirá propiciando estos encuentros con los ímpetus de siempre y la experiencia adquirida en los siete años de trabajo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu