LSB: Capitalinos y Ciego de Ávila arrancan con triunfo la postemporada

LSB: Capitalinos y Ciego de Ávila arrancan con triunfo la postemporada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un equipo de Capitalinos mejorado con las incorporaciones de Neysser Coutin, Pedro Roque y Marlon Díaz derrotó hoy 78-67 a Sancti Spíritus en la sala polivalente Ramón Fonst, en el primer partido de la semifinal.

Mario Troyano trata de anotar ante Daniel Simón. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

«Fue un juego apretado, el equipo de Sancti Spíritus es un gran rival y el partido se decidió en la etapa final donde nos salieron mejor las cosas a nosotros», declaró el director técnico de Capitalinos Reinier Muñiz, quien añadió que la llegada de estos nuevos jugadores oxigena mucho al grupo.

El desafío arrancó con un dominio evidente de los yayaberos, que movieron mejor la pelota y dominaron en la pintura a un rival errático y apresurado.

De la mano de Mario Luis Troyano, los visitantes se llevaron el primer parcial con marcador de 26-18, aunque en los instantes finales los locales dieron muestras de ir adaptándose en la cancha.

En el segundo cuarto Capitalinos salió mejor y, a falta de cuatro minutos para que se terminara la pirmera mitad, empató el choque a 33 con un triple del refuerzo matancero Alfredo Curtis. No obstante, los espirituanos, pese a ceder 15-19 en el periodo, lograron irse con ventaja de cuatro puntos al descanso (41-37).

De ahí en adelante todo fue de Capitalinos, que se apoyó en una excelente labor defensiva, encabezada por Neysser Coutin, Marlon Díaz y Michel Rodríguez, así como en una ofensiva repartida.

El tercer parcial se fue 12-15 favorable a los habaneros, que se aprovecharon del desgaste físico de los yayaberos para culminar el último cuarto 14-26 y sellar el 78-67 final.

Daniel Simón lideró a los vencedores con 15 cartones, 10 rebotes y cuatro asistencias, seguido por Neysser Coutin (ocho puntos, 10 rebotes, dos asistencias) y Alfredo Curtis (10 puntos, 6 rebotes, dos asistencias). Mientras, César Villegas, con 17 unidades y 16 rebotes, resultó el más destacado por los yayaberos.

Los Búfalos destrozaron a los Halcones

Por otra parte, los Búfalos avileños no creyeron en el factor cancha y arrasaron 104-73 a los Halcones de Santiago de Cuba en su cuartel general, la sala Alejandro Urgellés.

Los dirigidos por Jorge García Quintero resultaron más efectivos tanto dentro como fuera del perímetro y dominaron a su rival en la lucha bajo las tablas. Además, lograron contener a Esteban Martínez, líder anotador de la etapa regular, quien solo puedo concretar 12 cartones.

El base organizador de los avileños Yasser Rodríguez firmó un gran partido a la ofensiva y se fue con 27 puntos a los que sumó tres rebotes y una asistencia, al tiempo que el veterano Yoan Luis Haití marcó 18 puntos y bajó cuatro rebotes.

Resultados del femenino

Capitalinas 91-85 Guantánamo
Ciego de Ávila 59-94 Santiago de Cuba

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu