Cumbre de los Pueblos será el verdadero evento político

Cumbre de los Pueblos será el verdadero evento político

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, manifestó hoy en Twitter que la Cumbre de los Pueblos será el verdadero evento político trascendental que se desarrollará en Los Ángeles, del 8 al 10 de junio.

Afirmó que varios movimientos políticos y sociales de América Latina se darán cita en esa ciudad estadounidense para participar en el evento.

«Varios movimientos políticos y sociales de América Latina y una amplia participación de diferentes sectores en Estados Unidos se darán cita en Los Ángeles, California para celebrar la #CumbreDeLosPueblos. Ese será el verdadero evento político trascendental para nuestros pueblos», sentenció en la red social.

Días atrás, el mandatario de la mayor de las Antillas repudió la postura discriminatoria de Washington y declaró que en ningún caso asistiría a la IX Cumbre de las Américas, resultado de la decisión firme de Cuba si Estados Unidos no invitaba a todos los países del hemisferio en igualdad de condiciones.

La Cumbre de los Pueblos, que comienza mañana, reunirá a más de 200 organizaciones comunitarias, movimientos sociales, sindicatos y fuerzas progresistas, cuyos miembros juntarán sus voces en defensa de la democracia y una vida digna para los habitantes de la región.

El foro incluirá paneles, talleres, actividades culturales, música en vivo y plenarias como muestra de la unidad del hemisferio dentro de su pluralidad.

Según el programa oficial, tendrá lugar el panel ¡Deja a Cuba Vivir!, donde jóvenes mostrarán su rechazo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la Isla, recrudecido en los últimos años. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu