Ratifica Cuba compromiso con mandatos de la OIT

Ratifica Cuba compromiso con mandatos de la OIT

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba ratificó hoy su compromiso con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus mandatos, durante la sesión plenaria de la 110 Conferencia Internacional del Trabajo, que tiene lugar en Ginebra, Suiza.

A través de la red social Twitter, el representante permanente de la isla ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, embajador Juan Antonio Quintanilla, informó que Ismael Drullet, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, intervino en el evento para presentar los resultados del movimiento sindical de la isla.

 

 

La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, indicó en la misma red social que en la sesión plenaria de la Conferencia intervienen representantes de más de 50 países sobre el impacto de la COVID-19 en el mundo del trabajo, y las medidas adoptadas para su enfrentamiento.

En la jornada, la titular cubana sostuvo un intercambio con el viceministro de Trabajo de Panamá, Roger Tejada, donde ratificaron la voluntad común de avanzar en el ámbito del trabajo.

 

La 110 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla desde el 27 de mayo y hasta el11 de junio, constituye el máximo órgano decisorio de la OIT, y en ella se reúnen cerca de seis mil delegados, representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros de la Organización.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu