Protegen a población de sitios propensos a  inundaciones en Matanzas

Protegen a población de sitios propensos a inundaciones en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Inundaciones pronosticadas para varios territorios de Matanzas obligaron a adoptar la rápida decisión de poner a buen resguardo a personas que habitan en zonas con ese peligro, según una nota publicada en la cuenta de facebook del Gobierno Provincial del Popular.

 

 

Desde horas del mediodía comenzaron a deteriorarse las condiciones del tiempo en Matanzas. Foto: Facebook de Susely Morfa.

 

Se informó que inmediatamente después de un recorrido por los sitios de probable afectación efectuado por  integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP),  encabezado por la presidenta Susely Morfa González y el vicepresidente Mario Sabines Lorenzo, se decidió evacuar pobladores de las comunidades El Zapato, Chicago, y una parte de Hoyo Colorado e Itabo,  en el municipio Martí.

La publicación asegura que “por las lluvias que se esperan en las próximas horas en la provincia de Villa Clara y al Este de Matanzas, así como también el escurrimiento para el río de la presa Bibanasí que alivia en estos momentos…”, se adoptó dicha medida preventiva.

 

 

Con la presidenta al frente, el CDP recorre sitios y adopta las medidas pertinentes. Foto: Del Facebook de Susely Morfa.

 

Las autoridades municipales junto con representantes del CDP y el General de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, acudieron  a los lugares de más vulnerabilidad, con el propósito de preservar la vida y bienes materiales, tan pronto se supo del agravamiento de las condiciones meteorológicas.

En mayo del 2018, como consecuencia de las lluvias asociadas la tormenta subtropical Alberto, más de cinco mil pobladores del municipio matancero de Martí fueron evacuados precisamente por el desborde de la presa Bibanasí, ubicada a seis kilómetros al sudeste del poblado de Itabo, obra hidráulica que aquel momento sobrepasó  su capacidad de embalse.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu