Favorecen precipitaciones embalses de Pinar del Río

Favorecen precipitaciones embalses de Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los embalses de Pinar del Río se encuentran al 90 por ciento de llenado, recibieron 65 millones 159 mil metros cúbicos de agua del primero de junio a la fecha.

 

Favorecieron intensas lluvias a embalses de Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

Rolando González García, director general de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, informó que antes del evento de intensas lluvias se encontraban sólo al 62 de su capacidad.

Actualmente 13 de los 24 embalses con que cuenta la provincia vierten, aunque el volumen de salida va disminuyendo y confirmó que mantienen la vigilancia sobre toda la infraestructura, sin que hasta el momento se haya reportado ninguna incidencia.

Insistió en las instalaciones de Recursos Hidráulicos no están abiertas a la población y que hay regulaciones estrictas para el acceso a las mismas, no sólo en situaciones excepcionales, sino de manera permanente, puntualizó, además, que la pesca aguas abajo de los vertimientos es altamente peligrosa, por lo tanto, cualquier indisciplina o imprudencia puede poner en riesgo vidas humanas.

Los volúmenes de los embalses favorecen la disponibilidad del preciado líquido tanto para la agricultura, como el abasto a la población, precisó que es el reservorio de Herradura, en Consolación del Sur, el de más bajo nivel, sólo a poco más del 60 por ciento de capacidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu