Con el legado de Agramonte

Con el legado de Agramonte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Ser fieles seguidores del legado de Ignacio Agramonte y de su ética es el principal compromiso de los miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) de Camagüey, quienes recordaron el 157 aniversario de la obtención de su título de graduado en Derecho Civil y Canónico en el parque que lleva su nombre.

 

En Camagüey fue abanderada la delegación que acudirá al noveno Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. Foto: Alejandro Rodríguez Layva

Durante el tributo a la figura, una representación de la organización a nivel provincial presenció el abanderamiento de la delegación agramontina que acudirá los días siete y ocho de junio al noveno Congreso de la UNJC.

La abogada Rosabel Roca Sampedro, en nombre de los 18 miembros de la comitiva, explicó que en el encuentro se deben “abordar importantes aspectos de la vida política, jurídica, económica y social de la nación, para afianzar el rol que nos corresponde en defensa de la Patria. Además, debemos incentivar la lucha contra la corrupción y aportar con entereza a la consolidación de nuestra democracia”.

La organización en la provincia, como detalló Jesús Alberto Acosta Leyva, presidente de la UNJC, desde el 2005 ostenta la condición de destacada, la cual ratificamos este año.

 

Con una ofrenda floral recordaron en Camagüey la Unión de Juristas el 157 aniversario de la obtención del título de graduado en Derecho Civil y Canónico de Ignacio Agramonte. Foto: Alejandro Rodríguez Layva

“A pesar de todas las dificultades, apuntó, el trabajo nunca se ha detenido. Ha sido un año intenso en lo legislativo, pues participamos en miles de debates donde se analizaba el proyecto del Código de las familias y donde debíamos asesorar a nuestro pueblo sobre el contenido”.

Y esas vivencias, como aseguró Acosta Leyva, serán llevadas a la cita nacional donde participarán camagüeyanos de todo el campo del derecho; quienes, además, dialogarán sobre maneras para apoyar a la Revolución mediante la lucha contra las ilegalidades.

Además, como señaló Mayulis Correa Varona, asesora jurídica del Tribunal provincial, contribuirá el Congreso a la preparación de todos, pues “esta reforma procesal, una de las más grandes que se ha sucedido, demanda de mucha autopreparación por parte de los juristas, quienes tenemos la responsabilidad de transmitir, luego, ese conocimiento al pueblo”.

 

En el acto varias organizaciones políticas y de masas agasajaron a la Unión de Juristas de Camagüey. Foto: Alejandro Rodríguez Leyva

En las palabras de clausura, Ana Belquis González Francis, secretaria del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, exhortó a los presentes a perfeccionar la labor para elevar la eficiencia y ser más exigentes en el cumplimiento de la legalidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu