Comenzó hoy en Cuba Feria Arte para Papá

Comenzó hoy en Cuba Feria Arte para Papá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC) anunció la realización desde hoy en el país, de la Feria Nacional de Artesanía Arte para Papá, luego de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de COVID-19.

 

Durante los días 6 al 20 de junio, el evento abarcará todas las provincias, incluido el municipio especial de Isla de la Juventud, con un cronograma que se inicia hoy por Santiago de Cuba, en la Plaza Aguilera, según publicó la institución cultural en su perfil oficial de Facebook.

En la capital, tendrá su cita desde el próximo miércoles 8 y hasta el sábado 18 de junio, en la Estación Cultural de Línea y 18, en el horario de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y la entrada tendrá un valor de 20 pesos en moneda nacional.

Arte para Papá, por el advenimiento del Día de los Padres próximamente, acogerá en La Habana más de 80 stands y en ellos se promocionarán los trabajos de más de 60 creadores de las diversas manifestaciones. Entre ellos se destaca una decena de productores pertenecientes de nuevas formas de gestión no estatal, aseguró el texto del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

A partir del 13 y hasta el 18 de junio acogerán la Feria los territorios de Sancti Spíritus, con sede en el boulevard de esa ciudad; Holguín en las tiendas Colibrí, Idearte y la Galería Bayado; y Cienfuegos hasta el 20 en las ferias permanentes de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y el Corredor Santa Isabel, y en las tiendas de arte Ilusión y La Moderna.

Entre el 14 y hasta el 18 de junio, la convocatoria de artesanía comprenderá a las provincias de Pinar del Río, con sede en la Tienda de Arte La Colosal; Matanzas en la Calle Medio de la ciudad cabecera y el Taller de Cerámica de Varadero; Villa Clara en las plazas Tristá y del Artesano; Granma en el Palacio de Pioneros y en Mayabeque será en la sede de la Filial FCBC de esa urbe.

Desde el 15 y hasta el 18 la cita llegará a los territorios de Camagüey, en la propia sede de la Filial FCBC; Las Tunas en el portal de la Galería Fayad Jamís; Guantánamo en Zona de Arte; Ciego de Ávila en el Centro de Negocios; en Artemisa hasta el 16 y hasta el 17 en el municipio especial Isla de la Juventud, en ambas se realizará en las sedes de la Filial FCBC.

La Feria Nacional de Artesanía Arte para Papá organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) representa una oportunidad para la promoción de los creadores y de los productos que se comercializan a través de nuestra empresa, y privilegiará los artículos dedicados a los padres, como homenaje en su día.

El sistema de ferias artesanales provee a la población de un conjunto de bienes y servicios de alta calidad que incluye calzado, mobiliario, confecciones textiles, cerámica, madera, fibras, reproducciones de artes plásticas, diseño y personalización de productos y ambientes, y otras variedades para satisfacer necesidades de consumo material de la población.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu