Reinier Muñiz: «Cumplimos el objetivo y vamos por más»

Reinier Muñiz: «Cumplimos el objetivo y vamos por más»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tras una etapa regular con algunos altibajos, el equipo de Capitalinos se reencontró con la estabilidad en el último tramo de campaña y aseguró con el tercer puesto de la tabla el boleto a las semifinales. En esta fase se verán las caras con Sancti Spíritus, conjunto que lució muy bien en el torneo y los venció en tres de cuatro ocasiones.

Reinier Muñiz observa a sus jugadores durante un partido en la Ramón Fonst. Foto: Jorge Luis Coll Untoria

Sobre las aspiraciones de cara al play off y algunas cuestiones generales del funcionamiento de la escuadra, Trabajadores conversó con el director técnico de los habaneros, Reinier Muñiz.

«En el colectivo técnico valoramos la etapa regular de buena, ya que el equipo durante todo el campeonato se mantuvo siempre en puestos de clasificación y se logró el objetivo.

«Estamos satisfechos con la clasificación en el tercer lugar, pues nos habíamos propuesto como meta inicial quedar entre los cuatro para pasar al play off y cumplimos», expresó.

Para la segunda mitad del evento Capitalinos sufrió la sensible baja por lesión de su base organizador titular Marcos Chacón, algo que sin duda conspiró contra el rendimiento del grupo, aunque al final supieron sobreponerse.

«La pérdida de Marcos para la segunda vuelta fue un golpe duro, pero hubo jugadores que no tenían tanto protagonismo y fueron capaces de suplir su ausencia y tener rendimiento con calidad, lo cual influyó en que pudiéramos clasificar cómodamente.

«En este momento él está siendo evaluado por los médicos y no hay intención de apurarlo, así que no sabemos cuándo estará de vuelta».

Sin embargo, en las últimas subseries los dirigidos por Muñiz contaron con un refuerzo de lujo, pues el jugador de la selección nacional Pedro Roque acabó su participación en El Salvador y se sumó a las filas de los azules.

«Para nadie es un secreto que la incorporación de Pedro Roque, y más con la baja de Chacón, es un alivio grandísimo. Puede aportar mucho con la experiencia competitiva que tiene. Es un atleta que ha jugado play off en Cuba y el extranjero, miembro de la selección con varios partidos internacionales y va a ser muy provechoso todo lo que nos va a sumar tanto dentro como fuera de la cancha para obtener un buen resultado».

Asimismo, Muñiz reconoció que los yayaberos son un contrincante complicado, por lo que sus pupilos tienen que salir finos al tabloncillo y explotar las deficiencias del rival.

«De cara a la semifinal debemos mejorar los porcentajes en tiros libres y de tres puntos, así como disminuir las pérdidas de balón para tener más posesión durante el juego.

«Nos enfrentaremos con un rival que nos ganó en tres de cuatro ocasiones en la fase regular, pero la filosofía que vamos a mantener es la de mejorarnos, intentar superar nuestros parámetros y jugar un baloncesto con mayor calidad. Si no perdemos pelotas y estamos efectivos de cara al aro, debemos obtener la victoria que vamos a buscar».

Igualmente el entrenador advirtió que materializar el pase a la final dependerá en gran medida de neutralizar a Mario Luis Troyano en aras de afectar el funcionamiento de los espirituanos. Para esta serie, el optimismo de Capitalinos está al máximo.

«Cumplimos el objetivo y vamos por más. Entendemos y creemos que podemos superarlos si somos disciplinados y tácticamente ordenados, y en cada partido damos el máximo.

«Sancti Spíritus es un equipo competitivo que está brindando un buen baloncesto; pero si jugamos sin repetir los errores que nos llevaron a las derrotas con ellos, debemos conseguir el triunfo», sentenció Muñiz.

Semifinales LSB

Masculino

7 y 8 de junio

Capitalinos-Sancti Spíritus en la Ramón Fonst
Santiago-Ciego de Ávila en la sala polivalente Alejandro Urgellés

11, 12 y 14 de Junio

Sancti Spíritus-Capitalinos en la sala Yayabo
Ciego de Ávila-Santiago de Cuba en la Giraldo Córdova Cardín

Femenino

7 y 8 de junio

Ciego de Ávila-Santiago de Cuba en la Giraldo Córdova Cardin
Guantánamo-Capitalinas en la Rafael Castiello

11, 12 y 14 de junio

Santiago de Cuba-Ciego de Ávila en la sala polivalente Alejandro Urgelles
Capitalinas-Guantánamo en la Ramón Fonst

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu