Periódico Trabajadores: escuela y oficio

Periódico Trabajadores: escuela y oficio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

No obstante el impulso y desarrollo que han vivido las escuelas de comunicación en el mundo y especialmente en América Latina, los secretos del oficio de periodis­ta solo pueden aprehenderse en ese espacio insustituible que son las salas de redac­ción. Durante décadas Trabajadores ha funcionado como laboratorio docente con la certeza de que en ese proceso ganamos todos: el medio, el maestro y el alumno.

Esta página, que hemos pensado para recordar el nacimiento del periódico de la CTC y de los trabajadores, es también un reflejo de esa entrega pedagógica que pa­recería anónima pero ha dejado huellas indelebles en nuestros profesionales, al­gunos de los cuales un día firmaron como estudiantes de Periodismo.

Orgullosos de esa vocación, arriba­mos al aniversario 52 en un contexto de profundos cambios que marcarán el fu­turo del sistema de medios públicos de Cuba, en tránsito hoy hacia plataformas digitales sin descuidar la sostenibilidad económica, las esencias éticas y el com­promiso con los lectores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu