Out 27: Último pasaje: ¿tigres o huracanes?

Out 27: Último pasaje: ¿tigres o huracanes?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con asientos reservados para semifinales de los Alazanes de Granma, los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus, la 61 Serie Nacional de béisbol solo espera por la porfía entre los Tigres de Ciego de Ávila y los Huracanes de Mayabeque para avanzar en la búsqueda del campeón.

Osvaldo Vázquez. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Osvaldo Vázquez. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Con el match favorable a la tropa de Yorelvis Charles (3-2), el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, acogerá este lunes el sexto partido. Obligados a ganar para aspirar a una definición el séptimo encuentro, los anfitriones deben enviar al box a su as Yadián Martínez, en tanto Marlon Vega estará listo para salir al primer titubeo o para preservar una sonrisa.

Sin apuros, pero deseosos de no tensar los nervios hasta el martes, los avileños apostarán a su ofensiva (la tercera más productiva entre los ocho conjuntos de la postemporada con cinco jonrones y siete dobles), encabezada por Raúl González y Osvaldo Vázquez, con par de cuadrangulares. De complicarse las cosas, Dachel Duquesne pudiera lanzar en busca de su tercer éxito en estos play off, en los que ha sido un verdadero látigo para sus rivales.

El director de los Huracanes, Michael González, sabe cuánto necesita que el binomio Dennis Laza-Yasniel González lleve la voz cantante con el madero, al tiempo que la defensa debe ser más precisa para defender un cuerpo de lanzadores jóvenes y con deseos de ganar.

De las subseries finalizadas, más allá de los aplausos para los vencedores, debemos resaltar la combatividad de los pinareños ante unos espirituanos que rompieron el maleficio de no vencer un séptimo juego. Para Las Tunas e Industriales quedan como asignaturas pendientes análisis particulares. En el caso de los Leñadores se vislumbra un relevo de figuras y mayor trabajo con el pitcheo, en tanto para la capital no bastará con otro cambio de mentor. Se impone imprimirle a ese talento inmenso el gen ganador, perdido tras 12 años y que no se transmite espontáneamente.

La Comisión Nacional de Béisbol recuerda que las semifinales se iniciarán, al tercer día que concluyan los cuartos de final, en Sancti Spíritus con la visita de los yumurinos de Armando Ferrer y en Bayamo con el triunfador de lo que pase en Mayabeque.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Último pasaje: ¿tigres o huracanes?

  1. Joel comprese otra bola de cristal. Como siempre el terreno supera intuicion y experiencia. La recomendacion a las tunas, no es post perdida del playoff. El numero de granma industriales resulto mas facil. Y te equivocaras en el de mayabeque tambien. Pero hasta aqui ya es proeza. No obstante tus desaciertos en los pronosticos , sigues siendo muy analitico y bueno.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu